Inicio
RUTyS
Trámites totales encontrados

TM: Trámite en Modificación
TV: Trámite Vigente
NA: Trámite No Actualizado
Trámite/Servicio
Dependencia/Dirección
Descripción
Status
Ver
Formato
Asesoría psicológica personalizada
Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí /
Área de Atención Ciudadana
Brindar atención psicológica personalizada y/o de emergencia a mujeres que requieran del proceso terapeutico y/o canalizarlas a las instituciones competentes, a demás de integrar grupos de mutua ayuda para mujeres que sufren o han vivido violencia.
NA
ver tramite
----
Asesoría Técnica Especializada (Minería)
Secretaría de Desarrollo Económico /
Dirección General de Desarrollo y Promoción Minera
Proporcionar asesoría en los aspectos técnicos que requiere la pequeña minería y la minería social. Dichos apoyos pueden ser generales o específicos referentes a evaluación preliminar, exploración, explotación y comercialización, en especial, los relacionados a minerales no metálicos y minerales pétreos.
TV
ver tramite
----
Asesoría, Promoción y Vinculación para el Fortalecimiento de los Sectores Comercio, Servicios e Industria en el Estado
Secretaría de Desarrollo Económico /
Dirección de Desarrollo Comercial, de Servicios y Encadenamiento Productivo
Se brinda asesoría y apoyo institucional a las MIPyMES establecidas en el Estado en los siguientes rubros: Planeación, organización y promoción para la creación, articulación de cadenas productivas, promoción de alianzas estratégicas de empresas comercializadoras y otros mecanismos que apoyen la exportación de bienes o servicios, búsqueda de canales para la comercialización de productos, promoción de productos y servicios locales a través de Congresos, seminarios, Encuentros Empresariales, Ferias y Exposiciones. Vinculación con Organismos, asociaciones empresariales nacionales y extranjeras, cámaras y planteles educativos.
TV
ver tramite
----
Asesorías en materia de seguro social norteamericano
Instituto de Migración y Enlace Internacional del Estado de San Luis Potosí /
Instituto de Migración y Enlace Internacional del Estado de San Luis Potosí
En coordinación con la Oficina de Beneficios federales del Consulado Norteamericano en la Ciudad de México proporciona el servicio de asesoría gratuita para dudas y preguntas sobre todos los asuntos relacionados al Seguro Social Norteamericano.
TM
ver tramite
descargar formato
Asistencia Jurídica y Psicosocial sobre violencia familiar
Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia /
Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer, la Familia y el Adulto Mayor
Servicios de prevención y atención jurídica y psicosocial en materia familiar.
TM
ver tramite
----
Asistencia Social a Victimas de delito y/o Violación de Derechos Humanos
Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas /
Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas
Se recibe a la persona solicitante en situación de Víctima de Delito o bien de Violación a Derechos Humanos para realizar una entrevista inicial, detectar necesidades y ofrecer los servicios, se integra un Expediente Único y se canaliza a las diferentes Áreas del Centro de Atención Integral a Víctimas y a otras Instituciones, se da seguimiento a los casos que así lo ameriten
TV
ver tramite
----
Atención a Grupos de Turismo Receptivo
Secretaría de Turismo /
Dirección General de Operación Turística
Brindar las facilidades necesarias para el disfrute de la actividad turística en las mejores condiciones de calidad, economía y seguridad al interior del estado y todo el país.
TV
ver tramite
----
Atención a Inversionistas
Secretaría de Desarrollo Económico /
Dirección General de Desarrollo y Promoción Industrial
Apoyo a empresarios que tienen intención de invertir en el Estado de San Luis Potosí, en los siguientes rubros: *Información sociodemográfica y económica del Estado *Vinculación con organismos y sector educativo *Información general del sector industrial, servicios "soft landing" Apoyo con servicios generales para el arranque, crecimiento y consolidación de las empresas
TV
ver tramite
----
Atención a la ciudadanía y gestión
Secretaría Particular /
Dirección de Gestión y Atención a la Ciudadanía
Atender de manera cordial y respetuosa a los ciudadanos que solicitan la intervención del C. Gobernador o de la dependencia, a fin de gestionar ante las Dependencias, los trámites o servicios que coadyuven a la solución de los problemas planteados por los peticionarios al titular del ejecutivo.
TV
ver tramite
----
Atención a Población en Condiciones de Emergencia
Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia /
Dirección de Gestión y Participación Social
Asesorar, capacitar y atender a la población en alto riesgo o afectada por desastres, así como a los Sistemas Municipales DIF para contribuir en la mitigación de daños que los fenómenos naturales dejan tras su paso entre la población.
NA
ver tramite
----
Atencion a Quejas
Secretaría de Comunicaciones y Transportes /
Dirección General de Comunicaciones y Transportes
Dar atención vía personal y telefónica a usuarios del servicio público, recibir quejas, denuncias y comentarios derivados de la prestación del servicio, iniciando los procedimientos administrativos establecidos para su atención inmediata y en su caso, aplicando las sanciones correspondientes.
NA
ver tramite
----
Atención a Solicitudes de Apoyo para Reforestación y Donación de Árboles
Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental /
Dirección de Ecología Urbana.
Atención a las solicitudes para apoyar y/o participar en reforestaciones, así como la atención a solicitudes de donaciones de árboles y plantas que ingresan a la SEGAM
TV
ver tramite
----
Atención a Solicitudes de Educación y Capacitación Ambiental
Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental /
Dirección de Educación y Promoción Ambiental
Atención a la solicitudes de pláticas, talleres, capacitaciones y conferencias que ingresan a la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental
TV
ver tramite
----
Atención a Sugerencias, Denuncias y Quejas de Usuarios del Servicio de Transporte Público Colectivo Metropolitano
Secretaría de Comunicaciones y Transportes /
Dirección General de Transporte Colectivo Metropolitano
Dar atención personalizada, vía telefónica y vía correo eléctronico a la ciudadanía, respecto a las quejas, denuncias, y sugerencias relacionadas con el servicio de transporte público, a fin de aplicar las medidas correctivas y o preventivas cuando el servicio no se preste de acuerdo a lo establecido por la Ley de Transporte Público .
TV
ver tramite
----
Atención a víctimas de delitos sexuales, contra la familia y derechos humanos
Procuraduría General de Justicia /
Subprocuraduría Esp. para la Atención de delitos Sexuales, Contra la Familia y Derechos Humanos
Se reciben denuncia o querella, se presta atención especializada (médica-psicológica) a la víctimas, se practican las diligencias necesarias y se allegan todas las pruebas tendientes a la comprobación del delito denunciado y de la probable responsabilidad del inculpado, se resuelve la averiguación previa según proceda.
TV
ver tramite
----

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52

RUTyS
Infomex Teléfono de Emergencia
Presidencia de la República
Gobiernos Municipales Emergencias 066
Política de uso y privacidad Denuncia Anónima 089
Inicio Cruz Roja (444) 815 73 14
Bomberos (444) 815 35 83
Protección Civil (444) 833 73 38 y 833 74 48