Inicio
RUTyS
Trámites totales encontrados

TM: Trámite en Modificación
TV: Trámite Vigente
NA: Trámite No Actualizado
Trámite/Servicio
Dependencia/Dirección
Descripción
Status
Ver
Formato
Alta de Vehículo de Servicio de Transporte Público Colectivo Metropolitano
Secretaría de Comunicaciones y Transportes /
Dirección General de Transporte Colectivo Metropolitano
Dar cumplimiento a la obligación de los concesionarios de registrar los vehículos del servicio transporte público, este trámite aplica para los titulares de nuevas concesiones cuando por primera vez dan de alta un vehículo, o bien cuando ya han realizado el trámite de baja por separado.
NA
ver tramite
----
Alta de Vehículo de Servicio Público
Secretaría de Comunicaciones y Transportes /
Dirección de Registro Público de Transporte
Registro de vehículo para prestar servicio de Trasporte Público.
NA
ver tramite
----
Atencion a Quejas
Secretaría de Comunicaciones y Transportes /
Dirección General de Comunicaciones y Transportes
Dar atención vía personal y telefónica a usuarios del servicio público, recibir quejas, denuncias y comentarios derivados de la prestación del servicio, iniciando los procedimientos administrativos establecidos para su atención inmediata y en su caso, aplicando las sanciones correspondientes.
NA
ver tramite
----
Atención a Sugerencias, Denuncias y Quejas de Usuarios del Servicio de Transporte Público Colectivo Metropolitano
Secretaría de Comunicaciones y Transportes /
Dirección General de Transporte Colectivo Metropolitano
Dar atención personalizada, vía telefónica y vía correo eléctronico a la ciudadanía, respecto a las quejas, denuncias, y sugerencias relacionadas con el servicio de transporte público, a fin de aplicar las medidas correctivas y o preventivas cuando el servicio no se preste de acuerdo a lo establecido por la Ley de Transporte Público .
NA
ver tramite
----
Atención de Aclaraciones respecto a Denuncias y Quejas de conductores y concesionarios del Servicio de Transporte Público Colectivo Metropolitano.
Secretaría de Comunicaciones y Transportes /
Dirección General de Transporte Colectivo Metropolitano
Dar atención personalizada, a los concesionarios y operadores respecto a situaciones que puedan generar una queja de parte del usuario.
NA
ver tramite
----
Autorización para circular sin placas y sin tarjeta de circulación del Servicio de Transporte Público Colectivo Metropolitano.
Secretaría de Comunicaciones y Transportes /
Dirección General de Transporte Colectivo Metropolitano
Es un trámite que realiza el concesionario exclusivamente para operar el vehículo de transporte público en tanto realiza el trámite de placas, cuando no hay existencia de placas en la Secretaría de Finanzas y cuando el vehículo es para fines de demostración.
NA
ver tramite
----
Autorización y/o Permiso para circular provisionalmente sin Placas
Secretaría de Comunicaciones y Transportes /
Dirección General de Comunicaciones y Transportes
Autorización para circular provisionalmente sin placas del servicio público con una vigencia que no podrá exceder de treinta días.
NA
ver tramite
----
Baja de Vehículo de Servicio Público
Secretaría de Comunicaciones y Transportes /
Dirección de Registro Público de Transporte
Baja de vehículo cuando el modelo no corresponda en lo establecido por la Ley de Transporte Publico del Estado, por robo, condiciones físicas, mecánicas o de operación en cualquiera de sus modalidades, que impidan prestar el servicio en forma eficiente y segura.
NA
ver tramite
----
Baja de Vehículo del Servicio de Transporte Público Colectivo Metropolitano.
Secretaría de Comunicaciones y Transportes /
Dirección General de Transporte Colectivo Metropolitano
Dar cumplimiento a la obligación de los concesionarios de cumplir con la baja del vehículo cuando el mismo ya no corresponda a la norma de antigüedad estipulada o por alguna otra causa que justifique dicho movimiento.
NA
ver tramite
----
Canje de Placas de Servicio Público
Secretaría de Comunicaciones y Transportes /
Dirección de Registro Público de Transporte
Dar cumplimiento por parte de los concesionarios de efectuar el pago y canje de Placas.
NA
ver tramite
----

1 2 3

RUTyS
Infomex Teléfono de Emergencia
Presidencia de la República
Gobiernos Municipales Emergencias 066
Política de uso y privacidad Denuncia Anónima 089
Inicio Cruz Roja (444) 815 73 14
Bomberos (444) 815 35 83
Protección Civil (444) 833 73 38 y 833 74 48