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Solicitud para el Registro de Institución Educativa

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Con fundamento en los Acuerdos publicados en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado Plan de San Luis, con fechas 27/03/2020, 17/04/2020 y 29/05/2020 ante la situación sanitaria que se registra en nuestro Estado generada por la propagación del virus SARS-COV2 (COVID-19) y todos aquellos que se llegaran a publicar en el mismo sentido, a efecto de coadyuvar con las medidas de prevención en la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí, queda suspendida la atención presencial, así como los plazos o términos aplicables en los trámites y procedimientos de la Coordinación de Profesiones de manera temporal. Con el fin de garantizar la suficiencia, oportunidad y continuidad en la prestación de sus servicios, la información y orientación del Registro Profesional seguirá siendo atendido a través de medios electrónicos mediante la aplicación WhatsApp al número 4445407772 de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs. Reiteramos el compromiso de seguir desarrollando las actividades que corresponden al Registro Profesional.
Dependencia/Entidad:
Secretaría de Educación
Unidad Respon:
Coordinación de Profesiones
Clasificación:
trámite
Sector:
Educación
Área que lo ofrece:
Departamento de Instituciones Educativas
Responsable:
L.I. Federico Rivera Vázquez
Cargo del Resp.:
Encargado del Departamento
E-Mail del Resp.: 
instituciones.slp@hotmail.com
Clave Interna:
No Aplica
Descripción:
Registro ante la Dirección General de Profesiones de la S.E.P., de las Instituciones Educativas del Sistema Educativo Nacional, legalmente autorizadas para expedir títulos profesionales, diplomas de especialidad o grados académicos; ya sean del orden Estatal y/o Federal y sus organismos descentralizados y desconcentrados, particulares con incorporación de estudios, particulares con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios o particulares con Autorización de Estudios de Educación Superior a las que la Ley otorga autonomía.
Dirigido a:
Instituciones Educativas de Nivel Técnico, Técnico Superior Universitario, Licenciatura y/o Posgrado.
Comprobante a recibir:
Notificación donde se informa que fue dictaminado y registrado el trámite.
Tiempo de Respuesta:
Dependerá de los tiempos que considere la Dirección General de Profesiones de la S.E.P.
Vigencia:
Permanente
Periodo de recepción de solicitudes:
Permanente
Hora de recepción:
De lunes a viernes de 09:00 a 14:30 hrs.
Página Web: 
https://www.gob.mx/tramites/ficha/solicitud-para-el-registro-de-institucion-educativa/SEP1645
Observaciones:
Última Modificación:
2021-03-19
Formato:

Requisitos
Concepto
Requisito
1. Requisitos Generales:
1.- Acta Constitutiva o Decreto de Creación de la Institución Educativa (cuando se trate de una persona moral); Cédula de Identificación Fiscal e identificación oficial (persona física). 2.- Acuerdo de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, Autorización, Decreto, Acta de Consejo y Acuerdo de Incorporación, dependiendo del tipo de Institución Educativa. 3.- Catálogo de firmas de las autoridades que signarán los documentos expedidos por la Institución y de los sellos utilizados en los mismos. 4.- Documento oficial que indique qué autoridad será la facultada para expedir los títulos profesionales, grados académicos o diplomas de especialidad. 5.- Formato oficial de solicitud, debidamente llenado y firmado por el titular de la Institución o persona designada por él mismo para realizar los trámites. 6.- Formatos cancelados con sus respectivos sellos, así como el nombre de la Institución y de la carrera de constancia de servicio social. 7.- Formatos cancelados con sus respectivos sellos, así como el nombre de la Institución y de la carrera de acta de examen profesional. 8.- Formatos cancelados con sus respectivos sellos, así como el nombre de la Institución y de la carrera de certificados de estudios. 9.- Formatos cancelados con sus respectivos sellos, así como el nombre de la Institución y de la carrera de título profesional, grado académico o diploma de especialidad. 10.- Para el caso de los estudios relacionados con el área de la salud deberá presentar la Opinión Técnico-Académica-Favorable de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en la Salud (CIFRHS). 11.- Planes de estudio, incluyendo requisitos de ingreso, lineamientos para la prestación del servicio social y opciones de titulación y, en su caso, las modificaciones hechas a los originales con su respectiva vigencia. 12.- Tratándose de estudios dirigidos a la formación de docentes de educación básica y normal se requiere oficio de autorización de la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio (DGESuM). 13.- Original y copia del comprobante de pago de derechos federales, con la cuota vigente al momento de presentar la solicitud. El pago deberá realizarse en cualquier institución bancaria a través de la hoja de ayuda, con 72 hrs. de anticipación a la fecha de su cita.
2. Registro en SIREP:
Todas las solicitudes de registro y de enmienda al registro, se efectúan mediante el Sistema Integral de Registro del Ejercicio Profesional (SIREP), por lo que a cada Institución Educativa se le asigna clave de usuario y contraseña en el Sistema mencionado, previa solicitud formal, ante esta Coordinación de Profesiones, la cual debe enviarse o presentarse en hoja membretada de la Institución Educativa y firmada por el Rector, Director o representante legal debidamente acreditado.
NOTA
*Toda la documentación deberá presentarse, previa cita, en original o copia certificada, ante la autoridad que otorga Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), autorización o incorporación.

Costos
Concepto
Monto
Registro de Institución Educativa.
$10,042.00

Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico
Fecha de Publicación
1. Ley Reglamentaria del Artículo 5° Constitucional, Relativo al Ejercicio de las Profesiones en la Ciudad de México, artículo 10, 23 fracción X y XI.
D.O.F. 19/01/2018
2. Reglamento de la Ley Reglamentaria del artículo 5° Constitucional relativo al Ejercicio de las Profesiones en la Ciudad de México, artículo 9° inciso a) y artículo 22 fracción I.
D.O.F. 05/04/2018
3. Ley Federal de Derechos, Capítulo X, De la Secretaría de Educación Pública, Sección Tercera, Registro y Ejercicio Profesional, artículo 185 fracción II.
D.O.F. 08/12/2020
4. ANEXO 19 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021.
D.O.F. 29/12/2020
5. Ley para el Ejercicio de las Profesiones en el Estado de San Luis Potosí artículo 17 fracción VI.
P.O.E. 13/02/2016
6. Reglamento de la Ley para el Ejercicio de las Profesiones en el Estado de San Luis Potosí, artículo 5° fracción I y artículo 14 fracción I.
P.O.E. 04/10/1999
7. Reglamento Interior de la Secretaría de Educación, artículo 18 fracción VI y IX.
P.O.E. 20/09/2014


Ubicación
Descripcióón
Responsable
Dirección
Ubicación
Teléfono/Fax
Coordinación de Profesiones
Profr. Federico Eleuterio Rivera Alfaro dep_direccion@seslp.gob.mx
Del Lago No. 105 2, Col. del Parque C.P. 78209
Localización Geográfica
444-833-1080

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