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Trámite/Servicio :

Expedición de Constancia de Inexistencia de Registro de Nacimiento

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Dependencia/Entidad: 
Secretaría General de Gobierno
Unidad Respon:
Dirección del Registro Civil
Clasificación: 
trámite
Sector:
ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL
Área que lo ofrece:
Unidad de Actas Foráneas
Responsable:
Ma. Cristina Maldonado Rodríguez
Cargo del Res.:
Jefe de Departamento
E-Mail del Resp.: 
dgg_drc@slp.gob.mx
Clave Interna:
Descripción: 
Documento que acredita la inexistencia o no localización del registro de nacimiento basado en la información que proporciona el interesado y con el cual se puede proceder a solicitar el registro de nacimiento.
Dirigido a:
Personas sin registro de nacimiento.
Comprobante a recibir:
Constancia de Inexistencia
Tiempo de Respuesta:
3 días hábiles.
Vigencia:
Permanente
Periodo:
enero - diciembre
Hora de recepción:
lunes a viernes de 08:00 a 13:30 hrs.
Página Web: 
Observaciones:
Última Modificación:
2017-02-21

Requisitos
Concepto
Requisito
PARA CONSTANCIA DE NACIMIENTO DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES "TRÁMITE GRATUITO"
1.- Solictud de los padres o tutores del menor o alguno de ellos, manifestando "BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD", que el menor no se encuentra registrado, debiendo acompañar identificación oficial o carta de vecindad con fotografia expedida por el Ayuntamiento del lugar de residencia. 2.- Constancia de inexistencia de registro expedida por la(s) Oficialía(s) del lugar de origen. 3.- Fe de Bautismo o Certificado Único de Nacimiento. NOTA: Si no cuenta con alguno de estos documentos presentar Inexistencia de Bautismo y 2 cartas de personas públicas (Presidente Municipal, Síndico Municipal, Diputado Federal o Local, Juez Auxiliar, Comisariado Ejidal y Autoridad Indígena), en las que manifiesten que les consta y saben el nombre del menor, lugar y fecha de nacimiento y nombre de los padres y abuelos. 4.- Acta de Nacimiento o Matrimonio de los padres o Acta de Nacimiento de hermanos según sea el caso.
PARA CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DE PERSONAS ADULTAS NACIDAS EN EL ESTADO
1.- SOLICITAR POR ESCRITO LA CONSTANCIA DE INEXISTENCIA (dirigida al C. Director del Registro Civil, manifestando que BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD hace su solicitud especificando sus generales como son: nombre, lugar y fecha de nacimiento y padres, firmada por el titular de la misma , si no sabe firmar estampar su huella, firmar en conjunto un familiar directo que puede ser únicamente Esposo (a). Hijo (a). anexar copia fotostática de la identificación del mismo, presentar la solicitud con fecha vigente. 2.- BOLETA DE BAUTISMO, (debe especificar el NOMBRE COMPLETO, FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO del interesado, ser firmada por el párroco y sello oficial de donde se expide, Y/O ACTA DE MATRIMONIO Y ACTA DE NACIMIENTO DE HIJOS, (copia fiel del libro respecto al matrimonio e hijos del interesado, se aplica únicamente en los registros de 1981 hacia atrás, y no en registros fuera o dentro de este Estado que omita generales en relación al nombre, edad y lugar de nacimiento del mismo). 3.- COMPROBANTE DE BUSQUEDA DEL LIBRO DUPLICADO, presentando el documento donde acredite el nombre y origen en ventanilla 12, donde se proporcionara el formato para solicitar el servicio de búsqueda en el turnador de esta Dirección. La persona nacida del año de 1930 hacia atrás, primeramente deberá solicitar el comprobante de no localizado el Archivo Histórico del Estado, ubicado en Arista 400, esq. con Independencia, una vez con el resultado de dicho Archivo, solicitará una búsqueda en base de datos en el turnador (previo formato que proporcionara la ventanilla 12.). 4.-COMPROBANTE DE BUSQUEDA DEL LIBRO ORIGINAL si la persona es originario de algún municipio de este Estado debe presentar constancia de búsqueda de su lugar de origen que se le expide en la (s) oficialía (s) del Registro Civil existentes de acuerdo al (los) años(s) y lugar de nacimiento. 5.- IDENTIFICACION CON FOTOGRAFIA (puede ser INE, licencia, credencial de INAPAM carta de origen que le expiden en la presidencia municipal donde corresponda su domicilio, si presenta esta última debe tomar en cuenta en relación a la solicitud de acuerdo al punto número 1. 6.- CARTA DE RESIDENCIA la solicita en la presidencia municipal que corresponda su domicilio.
CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DE PERSONAS ADULTAS ORIGINARIAS DE OTRO ESTADO.
1.- SOLICITAR POR ESCRITO LA CONSTANCIA DE INEXISTENCIA (dirigida a LIC. GLORIA ESTHER SANHEZ LIGUEZ, Directora del Registro Civil, manifestando que BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD hace su solicitud especificando sus generales como son: nombre, lugar y fecha de nacimiento y padres, firmada por el titular de la misma, si no sabe firmar estampar su huella, firmar en conjunto un familiar directo que puede ser únicamente Esposo (a), Hijo (a) o Hermnao (a), anexar copia fotostática de la identificación del mismo, presentar la solicitud con fecha vigente. 2.- CONSTANCIA DE INEXISTENCIA EXPEDIDA EN LA DIRECCION DEL REGISTRO CIVIL DEL ESTADO QUE SEA ORIGINARIO DEL INTERESADO, en caso de no existir libros duplicados en la Dirección, debe solicitar un comprobante de que no hay libros en esa dependencia, de igual manera, solicitar en la (s) oficialía (s) comprobante de que no se encuentra el registro de nacimiento, estos documentos deben contener sello y firma donde se expide. 3.- DOCUMENTO DONDE SE DESPRENDA SU LUGAR DE ORIGEN ( boleta de bautismo y/o acta de matrimonio e hijos). 4.-CARTA DE RESIDENCIA (esta la solicita en la presidencia municipal a donde corresponda su domicilio). 5.- COMPROBANTE DE DOMICILIO (último recibo de luz, agua, teléfono). 6.- COMPROBANTE DE BUSQUEDA LIBRO DUPLICADO las personas, con residencia en esta Capital, se aplica la búsqueda en las diversas Oficialías existentes en el año de su nacimiento, y si corresponde el domicilio a un municipio del Estado indicarlo, proporcionando nombre, fecha de nacimiento y lugar de residencia del interesado. Es importante señalar que las personas nacidas dentro de los años de 1930 hacia atrás, primeramente deberá solicitar el comprobante de búsqueda del Archivo Histórico del Estado, ubicado en Arista 400, esq. con Independencia, una vez con el comprobante de dicho Archivo, acudir a la ventanilla 12, donde se proporcionará un formato para una segunda búsqueda en la base de datos, servicio que le brindan previo turno. 7.- COMPROBANTE DE BUSQUEDA DEL LIBRO ORIGINAL si la persona radica en algún municipio de este Estado debe presentar constancia de búsqueda de residencia que se le expide en la oficialía del Registro Civil de acuerdo a su domicilio. 8.- IDENTIFICACION CON FOTOGRAFIA (puede ser INE, licencia, credencial de INAPAM, carta de origen y/o vecindad que le expiden en la presidencia municipal donde corresponda su domicilio, si presenta esta última debe tomar en cuenta en la relación a la solicitud de acuerdo al punto número 1.

Costos
Concepto
Monto
Búsqueda
$62.00
Constancia de Inexistencia
$415.00

Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico
Fecha de Publicación
Ley del Registro Civil del Estado de San Luis Potosí: Artículos 14, 145 y 146
POE 18/11/2014
Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí: Artículos 38 fracciones II y X y 93
POE 17/12/2016
Reglamento de la Ley del Registro Civil para el Estado: Artículos 1º , 22 fracción IV y 46
POE 10/11/2016
Reglamento Interior de la Secretaría General de Gobierno: Artículos 20 fracción XIV
POE 09/12/2016

Ubicación
Descripción
Responsable
Dirección
Ubicación
Teléfono/Fax
María Lastras Martínez
Bolivar No. 965, Centro C.P. 78000
Localización Geográfica
(444) 812-82-34
(444) 812-80-50
(444) 812-82-02
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