Inicio

Trámite/Servicio :

Expedición de Constancia de Inexistencia de Registro de Nacimiento

imprime tramite ver en PDF Enviar comentario
Dependencia/Entidad: 
Secretaría General de Gobierno
Unidad Respon:
Dirección del Registro Civil
Clasificación: 
trámite
Sector:
ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL
Área que lo ofrece:
Unidad de Actas Foráneas
Responsable:
Lic. Luis Alberto Rojas del Toro
Cargo del Res.:
Subdirector
E-Mail del Resp.: 
dgg_drc@slp.gob.mx
Clave Interna:
Descripción: 
Documento que acredita la inexistencia o no localización del registro de nacimiento basado en la información que proporciona el interesado y con el cual se puede proceder a solicitar el registro de nacimiento.
Dirigido a:
Personas sin registro de nacimiento.
Comprobante a recibir:
Constancia de Inexistencia
Tiempo de Respuesta:
3 días hábiles.
Vigencia:
Permanente
Periodo de recepción de solicitudes:
enero - diciembre
Hora de recepción:
lunes a viernes de 08:00 a 13:30 hrs.
Página Web: 
http://sgg.slp.gob.mx/
Observaciones:
Última Modificación:
2018-05-23

Requisitos
Concepto
Requisito
A) PARA CONSTANCIA DE NACIMIENTO DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES "TRÁMITE GRATUITO"
1.- SOLICITUD DE LOS PADRES O TUTORES DEL MENOR, con fecha reciente, dirigido al Director(a) del Registro Civil, manifestando "BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD", que el menor no se encuentra registrado, especificando sus generales (nombre, lugar y fecha de nacimiento y nombre y firma de los padres). 2.- IDENTIFICACIÓN OFICIAL del solicitante, o CARTA DE RESIDENCIA con fotografía expedida por el Ayuntamiento correspondiente a su domicilio. 3.- COMPROBANTE DE BÚSQUEDA DEL LIBRO ORIGINAL expedido por la(s) Oficialía(s) del Registro Civil del lugar de origen o, para los nacidos en otro Estado CONSTANCIA DE INEXISTENCIA EXPEDIDA POR EL REGISTRO CIVIL CORRESPONDIENTE. 4.- FE DE BAUTISMO o Certificado Único de Nacimiento. 5.- ACTA DE NACIMIENTO O MATRIMONIO DE LOS PADRES. NOTA: Si no cuenta con alguno de estos documentos presentar 2 cartas de personas públicas (Presidente Municipal, Síndico Municipal, Diputado Federal o Local, Juez Auxiliar, Comisariado Ejidal o Autoridad Indígena), en las que manifiesten que les consta y saben el nombre del menor, lugar y fecha de nacimiento y nombre de los padres.
C) CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DE PERSONAS ADULTAS ORIGINARIAS DE OTRO ESTADO
1.- SOLICITAR POR ESCRITO LA CONSTANCIA DE INEXISTENCIA, con fecha reciente y dirigida al Director(a) del Registro Civil, manifestando BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD que no se encuentra registrado, especificando sus generales (nombre, lugar y fecha de nacimiento y nombre de los padres) y firmada por el titular de la misma. Si no sabe firmar estampar su huella, firmar en conjunto un familiar directo, esposo(a) o hijo(a). 2.- IDENTIFICACIÓN OFICIAL o CARTA DE RESIDENCIA con fotografía expedida por el Ayuntamiento correspondiente a su domicilio. 3.- DOCUMENTO QUE ACREDITE LA INEXISTENCIA DE REGISTRO DE NACIMIENTO, EXPEDIDO EN LA DIRECCION DEL REGISTRO CIVIL (U OFICINA EQUIVALENTE) DEL ESTADO DE ORIGEN DEL INTERESADO. 4.- DOCUMENTO DONDE CONSTE SU LUGAR DE ORIGEN (Fe de Bautismo y/o acta de matrimonio y/o nacimiento de hijos). 5.- COMPROBANTE DE BÚSQUEDA DEL LIBRO DUPLICADO, donde acredite el nombre y origen del solicitante. La persona nacida del año de 1930 hacia atrás, deberá además, solicitar el COMPROBANTE DE NO LOCALIZADO en el Archivo Histórico del Estado, (Arista 400, esq. con Independencia) y una vez con el resultado solicitará una búsqueda en la base de datos de esta Dirección del Registro Civil. 6.- COMPROBANTE DE BUSQUEDA DEL LIBRO ORIGINAL expedido por la(s) Oficialía(s) del Registro Civil del lugar de residencia. 7.- COMPROBANTE DE DOMICILIO (último recibo de luz, agua, teléfono).
B) PARA CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DE PERSONAS ADULTAS NACIDAS EN EL ESTADO
1.- SOLICITAR POR ESCRITO LA CONSTANCIA DE INEXISTENCIA, con fecha reciente y dirigida al Director(a) del Registro Civil, manifestando BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD que no se encuentra registrado, especificando sus generales (nombre, lugar y fecha de nacimiento y nombre de los padres) y firmada por el titular de la misma. Si no sabe firmar estampar su huella, firmar en conjunto un familiar directo, esposo(a) o hijo(a). 2.- IDENTIFICACIÓN OFICIAL o CARTA DE RESIDENCIA con fotografía expedida por el Ayuntamiento correspondiente a su domicilio. 3.- FE DE BAUTISMO, la cual debe especificar el nombre completo, fecha y lugar de nacimiento del interesado, firmada por el párroco y sello oficial de donde se expide. 4.- ACTA DE MATRIMONIO y/o ACTA DE NACIMIENTO DE HIJOS(AS). 5.- COMPROBANTE DE BÚSQUEDA DEL LIBRO DUPLICADO, donde acredite el nombre y origen del solicitante. La persona nacida del año de 1930 hacia atrás, deberá además, solicitar el COMPROBANTE DE NO LOCALIZADO en el Archivo Histórico del Estado, (Arista 400, esq. con Independencia) y una vez con el resultado solicitará una búsqueda en la base de datos de esta Dirección del Registro Civil. 6.- COMPROBANTE DE BUSQUEDA DEL LIBRO ORIGINAL expedido por la(s) Oficialía(s) del Registro Civil del lugar de origen.

Costos
Concepto
Monto
Búsqueda
$66.00
Constancia de Inexistencia
$444.00

Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico
Fecha de Publicación
1. Ley del Registro Civil del Estado de San Luis Potosí: Artículos 14, 145 y 146
POE 31/12/2017
2. Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí: Artículos 38 fracciones II y X y 93
POE 31/12/2017
3. Reglamento de la Ley del Registro Civil para el Estado: Artículos 1º , 22 fracción IV y 46
POE 10/11/2016
4. Reglamento Interior de la Secretaría General de Gobierno: Artículos 20 fracción XIV
POE 09/12/2016

Ubicación
Descripción
Responsable
Dirección
Ubicación
Teléfono/Fax
María Lastras Martínez sgg_drc@slp.gob.mx
Bolivar No. 965, Centro C.P. 78000
Localización Geográfica
(444) 812-82-34
(444) 812-80-50
(444) 812-82-02
RUTyS
Regresar búsqueda de trámite
Infomex Teléfono de Emergencia
Presidencia de la República
Gobiernos Municipales Emergencias 066
Política de uso y privacidad Denuncia Anónima 089
Inicio Cruz Roja (444) 815 73 14
Bomberos (444) 815 35 83
Protección Civil (444) 833 73 38 y 833 74 48