Consulta del RUTyS

Inicio

Trámite/Servicio :

Solicitud de Registro de Peritos

Enviar comentario imprime tramite ver en PDF
Dependencia/Entidad: 
Secretaría General de Gobierno
Unidad Respon:
Dirección General de Gobernación
Clasificación: 
trámite
Sector:
Administración Gubernamental
Área que lo ofrece:
Coordinación de la Comisión del Registro Estatal de Peritos
Responsable:
José Concepción Gallardo Martínez
Cargo del Res.:
Director General de Gobernación
E-Mail del Resp.: 
sgg-jgallardo@slp.gob.mx
Clave Interna:
30202401
Descripción: 
Es el registro de personal calificado, autorizado por un órgano colegiado, para dictaminar, opinar, valuar y prestar servicios en las diferentes ramas de la actividad pericial, mediante el cual se brinda certeza a los particulares y a las Instituciones Públicas de que los profesionistas que lo conforman son verdaderos especialistas en la materia, con perfiles y currícula acordes y acreditados.
Dirigido a:
Ciudadanos que pretendan realizar actividades de peritaje en el Estado.
Comprobante a recibir:
Constancia de Registro de Perito Autorizado.
Tiempo de Respuesta:
Veinte días hábiles para la resolución y 5 días hábiles para conceder la inscripción como perito autorizado.
Vigencia:
2 años calendario de acuerdo al artículo 19 de la Ley de Peritos del Estado de San luis Potosí
Periodo de recepción de solicitudes:
Permanente.
Hora de recepción:
Lunes a viernes a partir de las 08:00 a 14:30 horas
Página Web: 
Observaciones:
Última Modificación:
2022-09-12
Formato:

Requisitos
Concepto
Requisito
Registro de Perito Ambiental
1.- Solicitud de petición de registro dirigida al Secretario General de Gobierno. 2.- Currículum vitae. 3.- Comprobante de domicilio. 4.- Copia certificada de acta de nacimiento. 5.- Copia simple de título profesional o técnico y en su caso cédula profesional. 6.- Constancia de Colegio o Asociación de Profesionistas. 7.- Copia certificada de cédula profesional. 8.- Dictámenes de tres años anteriores a la fecha de la solicitud. 9.- Copia simple de identificación oficial. 10.- Constancia de asistencia al curso sobre los principios del nuevo sistema penal. Para obtener la revalidación: 1.- Informe anual de actividades. 2.- Constancia de Colegio o Asociación de Profesionistas al que pertenece.
Registro de Perito Dictaminador
1.- Solicitud de petición de registro dirigida al Secretario General de Gobierno. 2.- Currículum vitae. 3.- Comprobante de domicilio. 4.- Copia certificada de acta de nacimiento. 5.- Copia simple de título profesional o técnico que acrediten el conocimiento de la materia sobre la que se pretenda dictaminar. 6.- En su caso, copia certificada de cédula profesional. 7.- Constancia de Colegio o Asociación de Profesionistas del ramo o institución especializada en la materia. 8.- Dictámenes de tres años anteriores a la fecha de la solicitud. 9.- Copia simple de identificación oficial. Para obtener la revalidación: 1.- Informe anual de actividades. 2.- Constancia de Colegio o Asociación de Profesionistas al que pertenece.
Registro de Perito Traductor o Intérprete
1.- Solicitud de petición de registro dirigida al Secretario General de Gobierno. 2.- Currículum vitae. 3.- Comprobante de domicilio. 4.- Copia certificada de acta de nacimiento. 5.- Copia simple de título profesional o técnico que acrediten que el interesado domina y sabe interpretar el idioma o lengua de que se trate; o bien constancia emitida por una institución oficial o documento análogo que valide el dominio del idioma o cualquier proceso de comunicación humana. 6.- Tratándose de lenguas o dialectos de las etnias se requerirá certificación del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas en donde conste que se domina y sabe interpretar la lengua de que se trata, así como el idioma español. 7.- En su caso, constancia de las autoridades tradicionales de algunos de los pueblos indígenas que hablen la lengua respectiva. 8.- Copia certificada de cédula profesional. 9.- Copia simple de identificación oficial. 10.- Constancia de asistencia al curso sobre los principios del nuevo sistema penal. Para obtener la revalidación: 1.- Informe anual de actividades.
Registro de Perito Valuador de Bienes Inmuebles
1.- Solicitud de petición de registro dirigida al Secretario General de Gobierno. 2.- Currículum vitae. 3.- Comprobante de domicilio. 4.- Copia certificada de acta de nacimiento. 5.- Copia simple de título profesional de Arquitecto, Ingeniero o Licenciatura en Edificación y Administración de Obra. 6.- Constancia de Colegio o Asociación de Profesionistas de alguna de las ramas señaladas en el punto anterior. 7.- Copia certificada de cédula profesional. 8.- Dictámenes de tres años anteriores a la fecha de la solicitud. 9.- Copia simple de identificación oficial. 10.- Constancia de asistencia al curso sobre los principios del nuevo sistema penal. Para obtener la revalidación: 1.- Informe anual de actividades. 2.- Constancia de Colegio o Asociación de Profesionistas al que pertenece.
Registro de Perito Valuador de Bienes Muebles en General y de Servicios.
1.- Solicitud de petición de registro dirigida al Secretario General de Gobierno. 2.- Currículum vitae. 3.- Comprobante de domicilio. 4.- Copia certificada de acta de nacimiento. 5.- Copia simple de título profesional o técnico que lo faculte para ejercer la profesión o técnica relativa a la rama que corresponda. 6.- En su caso, copia certificada de cédula profesional. 7.- Constancia de Colegio o Asociación de Profesionistas en el ramo en que pretenda dictaminar. 8.- Dictámenes de tres años anteriores a la fecha de la solicitud. 9.- Copia simple de identificación oficial. 10.- Constancia de asistencia al curso sobre los principios del nuevo sistema Penal. Para obtener la revalidación: 1.- Informe anual de actividades. 2.- Constancia de Colegio o Asociación de Profesionistas al que pertenece.

Costos
Concepto
Monto
Primer Registro
10.1 veces el valor de la UMA vigente + 25% de asistencia social
Refrendo anual o revalidación
5.5 veces el valor de la UMA vigente + 25% de asistencia social

Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico
Fecha de Publicación
Reglamento Interior de la SecretarÍa General de Gobierno: Artículo 37 fracción XIV
POE 14/03/2020
Ley de Peritos del Estado de San LuIs Potosí: Artículos 12, 13, 14, 15 y 19.
POE 20/10/2020
Reglamento de la Ley de Peritos del Estado de San Luis Potosí: Artículos 17, 18, 19, 20, 24 Y 27
POE 19/04/2014
Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí: Artículos 1°, 2°, 63 y 93
POE 22/04/2022
Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de San LuIs Potosí: Artículos 31 fracción I y 32 fracción XIX
POE 13/05/2022

Ubicación
Descripción
Responsable
Dirección
Ubicación
Teléfono/Fax
Dirección General de Gobernación
José Concepción Gallardo Martínez
Francisco I. Madero No. 305, Zona Centro C.P. 78000
Localizacin Geogrfica
(444) 814-34-79
(444) 814-62-37
RUTyS
Infomex Teléfono de Emergencia
Presidencia de la República
Gobiernos Municipales Emergencias 066
Política de uso y privacidad Denuncia Anónima 089
Inicio Cruz Roja (444) 815 73 14
Bomberos (444) 815 35 83
Protección Civil (444) 833 73 38 y 833 74 48