Consulta del RUTyS

Inicio

Trámite/Servicio :

Quejas contra Notarios

Enviar comentario imprime tramite ver en PDF
Dependencia/Entidad: 
Secretaría General de Gobierno
Unidad Respon:
Dirección del Notariado
Clasificación: 
servicio
Sector:
Administración Pública
Área que lo ofrece:
Dirección del Notariado
Responsable:
Aldo Aguilar Jannuzzi
Cargo del Res.:
abogado
E-Mail del Resp.: 
jannuzzi999@gmail.com
Clave Interna:
SGG-2022-8403-001-A
Descripción: 
Servicio de queja presentada por la ciudadanía en contra de los Notarios Públicos del Estado
Dirigido a:
Ciudadanía en general
Comprobante a recibir:
Resolución de la queja por escrito
Tiempo de Respuesta:
En un término de tres días hábiles se notifica si la queja es procedente o improcedente.
Vigencia:
No aplica
Periodo de recepción de solicitudes:
Permanente
Hora de recepción:
Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas en el domicilio Simón Bolívar, número 626, Zona Centro. Informes al teléfono (444)814-76-36
Página Web: 
Observaciones:
La respuesta afirmativa o negativa dependen de la improcedencia o procedencia de la queja, así como los tiempos establecidos en la Ley del Notariado para el Estado de San Luis Potosí
Última Modificación:
2023-12-07
Formato:
ESCRITO LIBRE DE APOYO PARA QUEJA CONTRA NOTARIOS.docx

Requisitos
Concepto
Requisito
Requisitos Generales
I. Presentar escrito en la Dirección del Notariado, en el que se exprese cuando menos los siguientes datos: Nombre del quejoso, domicilio, nombre y número del Notario Público en contra de quien se promueve, así como el domicilio de la Notaría; en el mismo mencionar la razón por la que se interpone la queja en un plazo máximo de seis meses de calendario contados a partir del supuesto hecho que lo motivó, así como el fundamento legal que se estime vulnerado; II. Anexar al primer escrito las documentales que obre en su poder, que motiven su queja, o bien señalar el lugar en donde se encuentren, manifestando la imposibilidad de obtenerlas por sí mismo; en ninguna otra etapa le serán admitidas estas documentales; III. Si el quejoso señala pruebas documentales que se encuentran en diversas oficinas, serán solicitadas a su costa, por el Director del Notariado. Nota: Presentar el escrito de queja, junto con las documentales en cuatro tantos.

Costos
Concepto
Monto
Trámite / Servicio
Gratuito

Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico
Fecha de Publicación
Reglamento Interior de la Secretaría General de Gobierno: Artículo 3° fracción II a.1; y 18 fraccionesI y VI
POE 14/03/2020
Ley del Notariado para el Estado de San Luis Potosí, artículos 184 al 192.
POE 24/12/2020

Ubicación
Descripción
Responsable
Dirección
Ubicación
Teléfono/Fax
Dirección del Notariado
Yahaira Martínez Martínez
Bolivar No. 626, Centro C.P. 78000
Localización Geográfica
(444) 814-76-36
RUTyS
Infomex Teléfono de Emergencia
Presidencia de la República
Gobiernos Municipales Emergencias 066
Política de uso y privacidad Denuncia Anónima 089
Inicio Cruz Roja (444) 815 73 14
Bomberos (444) 815 35 83
Protección Civil (444) 833 73 38 y 833 74 48