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Trámite/Servicio :

Trámite de Actualización de la Institución Educativa

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Con fundamento en los Acuerdos publicados en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado Plan de San Luis, con fechas 27/03/2020, 17/04/2020 y 29/05/2020 ante la situación sanitaria que se registra en nuestro Estado generada por la propagación del virus SARS-COV2 (COVID-19) y todos aquellos que se llegaran a publicar en el mismo sentido, a efecto de coadyuvar con las medidas de prevención en la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí, queda suspendida la atención presencial, así como los plazos o términos aplicables en los trámites y procedimientos de la Coordinación de Profesiones de manera temporal. Con el fin de garantizar la suficiencia, oportunidad y continuidad en la prestación de sus servicios, la información y orientación del Registro Profesional seguirá siendo atendido a través de medios electrónicos mediante la aplicación WhatsApp al número 4445407772 de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs. Reiteramos el compromiso de seguir desarrollando las actividades que corresponden al Registro Profesional.
Dependencia/Entidad: 
Secretaría de Educación
Unidad Respon:
Coordinación de Profesiones
Clasificación: 
trámite
Sector:
Educación
Área que lo ofrece:
Departamento de Instituciones Educativas
Responsable:
L.I. Federico Rivera Vázquez
Cargo del Res.:
Encargado del Departamento
E-Mail del Resp.: 
instituciones.slp@hotmail.com
Clave Interna:
No Aplica
Descripción: 
Registro y actualización de Planes de Estudio, Formatos, Sellos y Firmas, Domicilio y Propietario.
Dirigido a:
Instituciones Educativas de Nivel Técnico, Técnico Superior Universitario, Licenciatura y/o Posgrado.
Comprobante a recibir:
Notificación donde se informa que fue dictaminado y registrado el trámite.
Tiempo de Respuesta:
60 días hábiles a partir de su recepción en la Dirección General de Profesiones de la S.E.P.
Vigencia:
Permanente
Periodo de recepción de solicitudes:
Permanente
Hora de recepción:
De lunes a viernes de 09:00 a 14:30 hrs.
Página Web: 
Observaciones:
Última Modificación:
2021-02-16
Formato:

Requisitos
Concepto
Requisito
Actualización de domicilio:
1.- Oficio de la Institución Educativa en el que solicita la actualización del domicilio. 2.- Oficio en que se autoriza dicha actualización emitido por la autoridad correspondiente.
Actualización de formatos, sellos y firmas:
1.- Oficio de la Institución Educativa en el que solicita el registro de los nuevos formatos. 2.- Formatos por duplicado y en original, validados por la autoridad correspondiente.
Actualización de Planes de Estudio:
1.- Oficio de la Institución Educativa en el que solicita la actualización. 2.- Oficio en el que se autoriza dicha actualización emitido por la autoridad correspondiente y plan de estudios actualizado.
Actualización de Propietario (razón social):
1.- Oficio de la Institución Educativa en el que solicita la actualización del propietario. 2.- Oficio y/o acuerdos de reconocimiento de validez oficial en el que la autoridad competente autoriza el cambio.
NOTA
*Toda la documentación deberá presentarse, previa cita, en original o copia certificada, ante la autoridad que otorga Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), autorización o incorporación.
REGISTRO EN SIREP
Todas las solicitudes de registro y de enmienda al registro, se efectúan mediante el Sistema Integral de Registro del Ejercicio Profesional (SIREP), por lo que a cada institución educativa se le asigna clave de usuario y contraseña en el Sistema mencionado, previa solicitud formal, ante esta Dirección General de Profesiones, la cual debe enviarse o presentarse en hoja membretada de la institución educativa y firmada por el Rector, Director o representante legal debidamente acreditado.

Costos
Concepto
Monto
Dictamen de Actualización
Gratuito

Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico
Fecha de Publicación
1. Ley Reglamentaria del Artículo 5° Constitucional, relativo al Ejercicio de las Profesiones en la Ciudad de México, artículo 10, 23 fracción X y XI.
D.O.F. 19/01/2018
2. Reglamento de la Ley Reglamentaria del Artículo 5° Constitucional relativo al Ejercicio de las Profesiones en la Ciudad de México, artículo 9° inciso c).
D.O.F. 05/04/2018
3. Ley para el Ejercicio de las Profesiones en el Estado de San Luis Potosí artículo 17 fracción VI.
P.O.E. 13/02/2016
4. Reglamento de la Ley para el Ejercicio de las Profesiones en el Estado de San Luis Potosí, artículo 5° fracción I.
P.O.E. 04/10/1999
5.- Reglamento Interior de la Secretaría de Educación, artículo 18 fracción VI y IX.
P.O.E. 20/09/2014

Ubicación
Descripción
Responsable
Dirección
Ubicación
Teléfono/Fax
Coordinación de Profesiones
Profr. Federico Eleuterio Rivera Alfaro dep_direccion@seslp.gob.mx
Del Lago No. 105 2, Col. del Parque C.P. 78209
Localización Geográfica
444-833-1080
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