Trámite/Servicio : |
Solicitud de Enmienda al Registro para la Adición de Carreras |
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Con fundamento en los Acuerdos publicados en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado Plan de San Luis, con fechas 27/03/2020, 17/04/2020 y 29/05/2020 ante la situación sanitaria que se registra en nuestro Estado generada por la propagación del virus SARS-COV2 (COVID-19) y todos aquellos que se llegaran a publicar en el mismo sentido, a efecto de coadyuvar con las medidas de prevención en la Administración Pública del Estado de San Luis PotosÃ, queda suspendida la atención presencial, asà como los plazos o términos aplicables en los trámites y procedimientos de la Coordinación de Profesiones de manera temporal. Con el fin de garantizar la suficiencia, oportunidad y continuidad en la prestación de sus servicios, la información y orientación del Registro Profesional seguirá siendo atendido a través de medios electrónicos mediante la aplicación WhatsApp al número 4445407772 de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs. Reiteramos el compromiso de seguir desarrollando las actividades que corresponden al Registro Profesional. Dependencia/Entidad: SecretarÃa de Educación Unidad Respon: Coordinación de Profesiones Clasificación: trámite Sector: Educación Área que lo ofrece: Departamento de Instituciones Educativas Responsable: L.I. Federico Rivera Vázquez Cargo del Res.: Encargado del Departamento E-Mail del Resp.: instituciones.slp@hotmail.com Clave Interna: No Aplica Descripción: Registro de nuevas carreras ante la Dirección General de Profesiones de la S.E.P. Dirigido a: Instituciones Educativas de Nivel Técnico, Técnico Superior Universitario, Licenciatura y/o Posgrado. Comprobante a recibir: Notificación donde se informa que fue dictaminado y registrado el trámite. Tiempo de Respuesta: 60 dÃas hábiles a partir de su recepción en la Dirección General de Profesiones de la S.E.P. Vigencia: Permanente Periodo de recepción de solicitudes: Permanente Hora de recepción: De lunes a viernes de 09:00 a 14:30 hrs. Página Web: https://www.gob.mx/tramites/ficha/solicitud-de-enmienda-al-registro-para-adicion-de-carrera/SEP1252 Observaciones: Última Modificación: 2021-03-19 Formato:
Requisitos Concepto Requisito NOTA *Toda la documentación deberá presentarse, previa cita, en original o copia certificada, ante la autoridad que otorga Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), autorización o incorporación. REGISTRO EN SIREP
Todas las solicitudes de registro y de enmienda al registro, se efectúan mediante el Sistema Integral de Registro del Ejercicio Profesional (SIREP), por lo que a cada Institución Educativa se le asigna clave de usuario y contraseña en el Sistema mencionado, previa solicitud formal, ante esta Dirección General de Profesiones, la cual debe enviarse o presentarse en hoja membretada de la Institución Educativa y firmada por el Rector, Director o representante legal debidamente acreditado. REQUISITOS GENERALES 1.- Acuerdo de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, Autorización, Decreto, Acta de Consejo y Acuerdo de Incorporación, dependiendo del tipo de Institución Educativa. 2.- Catálogo de firmas de las autoridades que signarán los documentos expedidos por la Institución y de los sellos utilizados en los mismos. 3.- Documento oficial que indique qué Autoridad será la facultada para expedir los tÃtulos profesionales, grados académicos o diplomas de especialidad. 4.- Respecto de los formatos con el nombre actual de la Institución, deberán entregrarse cancelados y por duplicado, los siguientes: 4.1 Acta de examen profesional. 4.2 Certificados de estudios. 4.3 Constancia de servicio social. 3.4 TÃtulo profesional, grado académico o diploma de especialidad. 5.- Para el caso de los estudios relacionados con el área de la salud deberá presentar la Opinión Técnico-Académica-Favorable de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en la Salud (CIFRHS). 6.- Planes de estudio, incluyendo requisitos de ingreso, lineamientos para la prestación del servicio social y opciones de titulación en su caso las modificaciones hechas a los originales con vigencia. 7.- Tratándose de estudios dirigidos a la formación de docentes de educación básica y normal se requiere oficio de autorización de la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio (DGESuM). 8.- Original y copia del comprobante de pago de derechos federales, con la cuota vigente al momento de presentar la solicitud. El pago deberá realizarse en cualquier institución bancaria a través de la hoja de ayuda, con 72 hrs. de anticipación a la fecha de su cita.
Costos Concepto Monto Solicitud de Enmienda al Registro para adición de carrera. $1,004.00
Fundamento Jurídico Fundamento Jurídico Fecha de Publicación 1. Ley Reglamentaria del ArtÃculo 5° Constitucional, Relativo al Ejercicio de las Profesiones en la Ciudad de México, artÃculo 10, 23 fracción X y XI. D.O.F. 19/01/2018 2. Reglamento de la Ley Reglamentaria del artÃculo 5° Constitucional relativo al Ejercicio de las Profesiones en la Ciudad de México, artÃculo 9° inciso d). D.O.F. 05/04/2018 3. Ley Federal de Derechos, CapÃtulo X, De la SecretarÃa de Educación Pública, Sección Tercera, Registro y Ejercicio Profesional, artÃculo 185 fracción VII inciso b). D.O.F. 08/12/2020 4. ANEXO 19 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021. D.O.F. 29/12/2020 5. Ley para el Ejercicio de las Profesiones en el Estado de San Luis Potosà artÃculo 17 fracción VI. P.O.E. 13/02/2016 6. Reglamento de la Ley para el Ejercicio de las Profesiones en el Estado de San Luis PotosÃ, artÃculo 5° fracción IV. P.O.E. 04/10/1999 7. Reglamento Interior de la SecretarÃa de Educación, artÃculo 18 fracción VI y IX. P.O.E. 20/09/2014
Ubicación Descripción Responsable Dirección Ubicación Teléfono/Fax Coordinación de Profesiones Profr. Federico Eleuterio Rivera Alfaro dep_direccion@seslp.gob.mx Del Lago No. 105 2, Col. del Parque C.P. 78209 444-833-1080
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