Consulta del RUTyS

Inicio

Trámite/Servicio :

Solicitud de Enmienda al Registro para la Adición de Carreras

Enviar comentario imprime tramite ver en PDF
Con fundamento en los Acuerdos publicados en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado Plan de San Luis, con fechas 27/03/2020, 17/04/2020 y 29/05/2020 ante la situación sanitaria que se registra en nuestro Estado generada por la propagación del virus SARS-COV2 (COVID-19) y todos aquellos que se llegaran a publicar en el mismo sentido, a efecto de coadyuvar con las medidas de prevención en la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí, queda suspendida la atención presencial, así como los plazos o términos aplicables en los trámites y procedimientos de la Coordinación de Profesiones de manera temporal. Con el fin de garantizar la suficiencia, oportunidad y continuidad en la prestación de sus servicios, la información y orientación del Registro Profesional seguirá siendo atendido a través de medios electrónicos mediante la aplicación WhatsApp al número 4445407772 de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs. Reiteramos el compromiso de seguir desarrollando las actividades que corresponden al Registro Profesional.
Dependencia/Entidad: 
Secretaría de Educación
Unidad Respon:
Coordinación de Profesiones
Clasificación: 
trámite
Sector:
Educación
Área que lo ofrece:
Departamento de Instituciones Educativas
Responsable:
L.I. Federico Rivera Vázquez
Cargo del Res.:
Encargado del Departamento
E-Mail del Resp.: 
instituciones.slp@hotmail.com
Clave Interna:
No Aplica
Descripción: 
Registro de nuevas carreras ante la Dirección General de Profesiones de la S.E.P.
Dirigido a:
Instituciones Educativas de Nivel Técnico, Técnico Superior Universitario, Licenciatura y/o Posgrado.
Comprobante a recibir:
Notificación donde se informa que fue dictaminado y registrado el trámite.
Tiempo de Respuesta:
60 días hábiles a partir de su recepción en la Dirección General de Profesiones de la S.E.P.
Vigencia:
Permanente
Periodo de recepción de solicitudes:
Permanente
Hora de recepción:
De lunes a viernes de 09:00 a 14:30 hrs.
Página Web: 
https://www.gob.mx/tramites/ficha/solicitud-de-enmienda-al-registro-para-adicion-de-carrera/SEP1252
Observaciones:
Última Modificación:
2021-03-19
Formato:

Requisitos
Concepto
Requisito
NOTA
*Toda la documentación deberá presentarse, previa cita, en original o copia certificada, ante la autoridad que otorga Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), autorización o incorporación.
REGISTRO EN SIREP

Todas las solicitudes de registro y de enmienda al registro, se efectúan mediante el Sistema Integral de Registro del Ejercicio Profesional (SIREP), por lo que a cada Institución Educativa se le asigna clave de usuario y contraseña en el Sistema mencionado, previa solicitud formal, ante esta Dirección General de Profesiones, la cual debe enviarse o presentarse en hoja membretada de la Institución Educativa y firmada por el Rector, Director o representante legal debidamente acreditado.
REQUISITOS GENERALES
1.- Acuerdo de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, Autorización, Decreto, Acta de Consejo y Acuerdo de Incorporación, dependiendo del tipo de Institución Educativa. 2.- Catálogo de firmas de las autoridades que signarán los documentos expedidos por la Institución y de los sellos utilizados en los mismos. 3.- Documento oficial que indique qué Autoridad será la facultada para expedir los títulos profesionales, grados académicos o diplomas de especialidad. 4.- Respecto de los formatos con el nombre actual de la Institución, deberán entregrarse cancelados y por duplicado, los siguientes: 4.1 Acta de examen profesional. 4.2 Certificados de estudios. 4.3 Constancia de servicio social. 3.4 Título profesional, grado académico o diploma de especialidad. 5.- Para el caso de los estudios relacionados con el área de la salud deberá presentar la Opinión Técnico-Académica-Favorable de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en la Salud (CIFRHS). 6.- Planes de estudio, incluyendo requisitos de ingreso, lineamientos para la prestación del servicio social y opciones de titulación en su caso las modificaciones hechas a los originales con vigencia. 7.- Tratándose de estudios dirigidos a la formación de docentes de educación básica y normal se requiere oficio de autorización de la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio (DGESuM). 8.- Original y copia del comprobante de pago de derechos federales, con la cuota vigente al momento de presentar la solicitud. El pago deberá realizarse en cualquier institución bancaria a través de la hoja de ayuda, con 72 hrs. de anticipación a la fecha de su cita.

Costos
Concepto
Monto
Solicitud de Enmienda al Registro para adición de carrera.
$1,004.00

Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico
Fecha de Publicación
1. Ley Reglamentaria del Artículo 5° Constitucional, Relativo al Ejercicio de las Profesiones en la Ciudad de México, artículo 10, 23 fracción X y XI.
D.O.F. 19/01/2018
2. Reglamento de la Ley Reglamentaria del artículo 5° Constitucional relativo al Ejercicio de las Profesiones en la Ciudad de México, artículo 9° inciso d).
D.O.F. 05/04/2018
3. Ley Federal de Derechos, Capítulo X, De la Secretaría de Educación Pública, Sección Tercera, Registro y Ejercicio Profesional, artículo 185 fracción VII inciso b).
D.O.F. 08/12/2020
4. ANEXO 19 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021.
D.O.F. 29/12/2020
5. Ley para el Ejercicio de las Profesiones en el Estado de San Luis Potosí artículo 17 fracción VI.
P.O.E. 13/02/2016
6. Reglamento de la Ley para el Ejercicio de las Profesiones en el Estado de San Luis Potosí, artículo 5° fracción IV.
P.O.E. 04/10/1999
7. Reglamento Interior de la Secretaría de Educación, artículo 18 fracción VI y IX.
P.O.E. 20/09/2014

Ubicación
Descripción
Responsable
Dirección
Ubicación
Teléfono/Fax
Coordinación de Profesiones
Profr. Federico Eleuterio Rivera Alfaro dep_direccion@seslp.gob.mx
Del Lago No. 105 2, Col. del Parque C.P. 78209
Localización Geográfica
444-833-1080
RUTyS
Infomex Teléfono de Emergencia
Presidencia de la República
Gobiernos Municipales Emergencias 066
Política de uso y privacidad Denuncia Anónima 089
Inicio Cruz Roja (444) 815 73 14
Bomberos (444) 815 35 83
Protección Civil (444) 833 73 38 y 833 74 48