Con fundamento en los Acuerdos publicados en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado Plan de San Luis, con fechas 27/03/2020, 17/04/2020 y 29/05/2020 ante la situación sanitaria que se registra en nuestro Estado generada por la propagación del virus SARS-COV2 (COVID-19) y todos aquellos que se llegaran a publicar en el mismo sentido, a efecto de coadyuvar con las medidas de prevención en la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí, queda suspendida la atención presencial, así como los plazos o términos aplicables en los trámites y procedimientos de la Coordinación de Profesiones de manera temporal. Con el fin de garantizar la suficiencia, oportunidad y continuidad en la prestación de sus servicios, la información y orientación del Registro Profesional seguirá siendo atendido a través de medios electrónicos mediante la aplicación WhatsApp al número 4445407772 de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs. Reiteramos el compromiso de seguir desarrollando las actividades que corresponden al Registro Profesional. |
Dependencia/Entidad: |
Secretaría de Educación |
Unidad Respon: |
Coordinación de Profesiones |
Clasificación: |
servicio |
Sector: |
Educación |
Área que lo ofrece: |
Área de Atención a Público en General |
Responsable: |
Profr. Federico Eleuterio Rivera Alfaro |
Cargo del Res.: |
Coordinador de Registro Profesional |
E-Mail del Resp.: |
dep_direccion@seslp.gob.mx |
Clave Interna: |
No Aplica |
Descripción: |
Asesoría para la solicitud de Devolución de Documentación Original que se encuentra en la Dirección General de Profesiones (compulsa), cuando se realizó el trámite de Registro de Título, Grado o Diploma. |
Dirigido a: |
Profesionistas a quienes se les retuvo la documentación original por la compulsa que realizaba la Dirección General de Profesiones en el trámite de registro de Título, Grado, Diploma y expedición de cédula profesional. |
Comprobante a recibir: |
Documentación solicitada y existente en la Dirección General de Profesiones de la S.E.P. |
Tiempo de Respuesta: |
30 días hábiles a partir de su recepción en la Dirección General de Profesiones |
Vigencia: |
No Aplica |
Periodo de recepción de solicitudes: |
Permanente |
Hora de recepción: |
De Lunes a Viernes de 09:00 a 14:30 hrs. |
Página Web: |
https://www.gob.mx/tramites/ficha/devolucion-de-tus-documentos-originales-en-la-dgp/SEP1513 |
Observaciones: |
Los pagos pueden realizarse en cualquier Institución Bancaria a través de las hojas de ayuda que proporciona la Dirección Estatal de Profesiones. Así como la solicitud del trámite. |
Última Modificación: |
2021-02-19 |
Formato: |
|
Fundamento Jurídico |
Fundamento Jurídico |
Fecha de Publicación |
1. Ley Reglamentaria del Artículo 5° Constitucional, Relativo al Ejercicio de las Profesiones en la Ciudad de México, artículo 23 fracción XIII. | D.O.F. 19/01/2018 |
2. Ley Federal de Derechos, Capítulo X, De la Secretaría de Educación Pública, Sección Tercera, Registro y Ejercicio Profesional, artículo 5 fracción III. | D.O.F. 08/12/2020 |
3. ANEXO 19 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021. | D.O.F. 29/12/2020 |
4. Ley para el Ejercicio de las Profesiones en el Estado de San Luis Potosí artículo 5° fracciones I y II, artículo 6°, 7° y 17 fracción II. | P.O.E. 13/02/2016 |
5. Reglamento Interior de la Secretaría de Educación, artículo 18 fracción IX. | P.O.E. 20/09/2014 |