Consulta del RUTyS

Inicio

Trámite/Servicio :

Asesoría para tramitar la Constancia de Registro de Título Profesional o Grado Académico y no sanción

Enviar comentario imprime tramite ver en PDF
Con fundamento en los Acuerdos publicados en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado Plan de San Luis, con fechas 27/03/2020, 17/04/2020 y 29/05/2020 ante la situación sanitaria que se registra en nuestro Estado generada por la propagación del virus SARS-COV2 (COVID-19) y todos aquellos que se llegaran a publicar en el mismo sentido, a efecto de coadyuvar con las medidas de prevención en la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí, queda suspendida la atención presencial, así como los plazos o términos aplicables en los trámites y procedimientos de la Coordinación de Profesiones de manera temporal. Con el fin de garantizar la suficiencia, oportunidad y continuidad en la prestación de sus servicios, la información y orientación del Registro Profesional seguirá siendo atendido a través de medios electrónicos mediante la aplicación WhatsApp al número 4445407772 de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs. Reiteramos el compromiso de seguir desarrollando las actividades que corresponden al Registro Profesional.
Dependencia/Entidad: 
Secretaría de Educación
Unidad Respon:
Coordinación de Profesiones
Clasificación: 
servicio
Sector:
Educación
Área que lo ofrece:
Área de Atención a Público en General
Responsable:
Profr. Federico Eleuterio Rivera Alfaro
Cargo del Res.:
Coordinador de Registro Profesional
E-Mail del Resp.: 
dep_direccion@seslp.gob.mx
Clave Interna:
No Aplica
Descripción: 
Asesoría para obtener constancia en donde se hace manifiesto los datos del profesionista (nombre, carrera, numero de cédula) y en su caso, información respecto de las sanciones sobre el ejercicio profesional.
Dirigido a:
Ciudadanos registrados en el Registro Nacional de Profesionistas
Comprobante a recibir:
Constancia
Tiempo de Respuesta:
30 días hábiles a partir de su recepción en la Dirección General de Profesiones de la S.E.P.
Vigencia:
Permanente
Periodo de recepción de solicitudes:
Permanente
Hora de recepción:
De Lunes a Viernes de 09:00 a 14:30 hrs.
Página Web: 
https://www.gob.mx/tramites/ficha/constancia-de-registro-de-titulo-o-grado-academico-y-no-sancion-ante-la-dgp/SEP1658
Observaciones:
Última Modificación:
2021-02-19
Formato:

Requisitos
Concepto
Requisito
A) Requisitos de asesoría:
1. Solicitar la información en horario de roficina. 2. Utilizar el medio electrónico para este fin. 3. En caso de duda, solicitar aclaración de puntos específicos.
B) Requisitos para tramitar la Constancia de Registro de Título Profesional o Grado Académico y No Sanción
1. Requisitar la solicitud correspondiente. 2. Fotocopia de Cédula profesional, título profesional o grado académico donde obre el sello de registro ante esta dependencia. 3. Original y copia legible del comprobante de pago de Derechos Federales, con la cuota vigente al momento de presentar la solicitud.
C) Nota:
Si el trámite lo realiza algún pariente directo (padres, hijos o hermanos): presentar carta poder simple y su identificación oficial; en caso de cónyuge: carta poder simple, copia del acta de matrimonio e identificación oficial de ambos; otras personas: poder notarial y su identificación oficial.

Costos
Concepto
Monto
Pago de derechos federales por Expedición de Constancia de Registro de Título Profesional o Grado Académico y No Sanción
$399.00
Servicio de Asesoría
Gratuito

Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico
Fecha de Publicación
1. Ley Reglamentaria del Artículo 5° Constitucional, Relativo al Ejercicio de las Profesiones en la Ciudad de México, artículos 23 fracción XIII.
D.O.F. 19/01/2018
2. Reglamento de la Ley Reglamentaria del artículo 5° Constitucional relativo al Ejercicio de las Profesiones en la Ciudad de México, artículo 25.
D.O.F. 05/04/2018
3. Ley Federal de Derechos, Capítulo X, De la Secretaría de Educación Pública, Sección Tercera, Registro y Ejercicio Profesional, artículo 185, fracción XII.
D.O.F. 08/12/2020
4. ANEXO 19 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021.
D.O.F. 29/12/2020
5. Ley para el Ejercicio de las Profesiones en el Estado de San Luis Potosí artículo 17 fracción V y IX.
P.O.E. 13/02/2016
6. Reglamento Interior de la Secretaría de Educación, artículo 18 fracción IX.
P.O.E. 20/09/2014

Ubicación
Descripción
Responsable
Dirección
Ubicación
Teléfono/Fax
Coordinación de Profesiones
Profr. Federico Eleuterio Rivera Alfaro dep_direccion@seslp.gob.mx
Del Lago No. 105 2, Col. del Parque C.P. 78209
Localizacin Geogrfica
444-833-1080
RUTyS
Infomex Teléfono de Emergencia
Presidencia de la República
Gobiernos Municipales Emergencias 066
Política de uso y privacidad Denuncia Anónima 089
Inicio Cruz Roja (444) 815 73 14
Bomberos (444) 815 35 83
Protección Civil (444) 833 73 38 y 833 74 48