Consulta del RUTyS

Inicio

Trámite/Servicio :

Aviso de Actualización de Datos o Baja del Establecimiento en que se Practiquen Actos Quirúrgicos y/u Obstétricos.

Enviar comentario imprime tramite ver en PDF
Con fundamento en los Acuerdos publicados en el Diario Oficial de la Federación, con fechas 23/03/2020, 24/03/2020,31/03/2020, 21/04/2020, 14/05/2020, 15/05/2020 y 29/05/2020 y ante la situación sanitaria que se registra en nuestro Estado generada por la propagación del virus SARS-COV2 (COVID-19), a efecto de coadyuvar con las medidas de prevención en la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí, se transforma la atención presencial, aplicables en los trámites de la Comisión Estatal Para la Protección contra Riesgos Sanitarios. La información, dudas o aclaraciones se estarán atendiendo a través del correo cis_slp@hotmail.com, así como del Teléfono 444 8330504 ext 144, en horario de 8:00 a 14:30 hrs. de lunes a viernes en días hábiles. Por su comprensión, gracias.
Dependencia/Entidad: 
Servicios de Salud de San Luis Potosí
Unidad Respon:
Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de San Luis Potosí
Clasificación: 
trámite
Sector:
Salud
Área que lo ofrece:
Departamento del Sistema Estatal Sanitario
Responsable:
MTI. Mario Alberto Martínez Torres
Cargo del Res.:
Jefe del Departamento del Sistema Estatal Sanitario
E-Mail del Resp.: 
sistemaestatal.coeprisslp@gmail.com
Clave Interna:
COFEPRIS-05-059
Descripción: 
El trámite lo deben realizar los establecimientos de atención médica donde practiquen actos quirúrgicos y/u obstétricos; incluyendo prácticas con lasér excimer y cirugía ambulatoria. Por la suspensión definitiva en la prestación de servicios de establecimientos de atención médica.
Dirigido a:
Establecimientos donde se practiquen actos quirúrgicos y/u obstétricos; incluyendo prácticas con láser excimer y cirugía ambulatoria.
Comprobante a recibir:
Fotocopia de la solicitud, sellada y firmada.
Tiempo de Respuesta:
El trámite es un aviso, por lo que no requiere respuesta.
Vigencia:
Indeterminada en tanto no cambien las condiciones en que fue expedido
Periodo de recepción de solicitudes:
Permanente
Hora de recepción:
8:15 a 14:30 hrs.
Página Web: 
https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/formatos-vigentes
Observaciones:
La licencia es una autorización que se otorga si se cumplen las condiciones sanitarias de un establecimiento. Cualquier modificación a las instalaciones o cambio de domicilio implica solicitud de nueva licencia, sin embargo, existen datos que pueden ser actualizados a través de un aviso: Actualización o cambio de Representante Legal, actualización o cambio de Personas Autorizadas y/o actualización de Domicilio Fiscal.
Última Modificación:
2021-02-22
Formato:
Formato_Servicios_Salud.docx

Requisitos
Concepto
Requisito
Actualización de Domicilio Fiscal
--Documento que avale el cambio de domicilio
Actualización o cambio de Personas Autorizadas
Copia de identificación oficial de las personas autorizadas (Credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o pasaporte vigente o cartilla o licencia de manejo)
Actualización o cambio de Representante Legal
En caso de Personas Morales: -- Original y copia para cotejo del acta constitutiva o poder notarial que acredite al representante legal. -- Copia de identificación oficial del representante legal (Credencial del Instituto Nacional Electoral o pasaporte vigente o cartilla o licencia de manejo) > En caso de Personas Físicas: -- Copia de identificación oficial del representante legal (Credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o pasaporte vigente o cartilla o licencia de manejo)
Baja
--Original de Licencia Sanitaria o en su caso Acta Ministerial original del robo o extravío de la misma.
Reinicio de Actividades
--No se requiere documentación anexa
Suspensión de Actividades
--No se requiere documentación anexa

Costos
Concepto
Monto
Trámite / Servicio
Gratuito

Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico
Fecha de Publicación
1. Ley General de Salud: Artículos 47, 200 BIS, 198 y 202.
DOF 07/01/2021
2. Reglamento de la Ley General de Salud en materia de prestación de servicios de atención médica: Artículos 10, 220, 226, 227.
DOF 17/07/2018
3. ACUERDO de Coordinación que para el ejercicio de facultades en materia de control y fomento sanitarios, celebran la Secretaría de Salud y el Estado de San Luis Potosí.
DOF 03/06/2016
4. ACUERDO por el que se dan a conocer los trámites y servicios, así como los formatos que aplica la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.
DOF 28/01/2011
5. . ACUERDO por el que se modifica el diverso por el que se dan a conocer los trámites y servicios, así como los formatos que aplica la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, publicado el 28 de enero de 2011.
DOF 12/12/2016
6. Reglamento Interior de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de San Luis Potosí, Artículo 11 Fracc. V, XI, Artículo 14 Fracc. I, V y Artículo 15 Fracc. VII
POE 12/10/2010

Ubicación
Descripción
Responsable
Dirección
Ubicación
Teléfono/Fax
COEPRIS
C.D. Carlos Alberto Aguilar Acosta c.aguilar@coeprisslp.gob.mx
5 de Mayo No. 1485, Barrio de San Miguelito
Localización Geográfica
(444) 813-6149
(444) 833-0504
(444) 833-5272
RUTyS
Infomex Teléfono de Emergencia
Presidencia de la República
Gobiernos Municipales Emergencias 066
Política de uso y privacidad Denuncia Anónima 089
Inicio Cruz Roja (444) 815 73 14
Bomberos (444) 815 35 83
Protección Civil (444) 833 73 38 y 833 74 48