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Solicitud de Licencia Sanitaria para Establecimientos de Plaguicidas, Nutrientes y Vegetales y Sustancias Tóxicas o Peligrosas. Modalidad A.- Para Servicios Urbanos de Fumigación, Desinfección y Control de Plagas.

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Con fundamento en los Acuerdos publicados en el Diario Oficial de la Federación, con fechas 23/03/2020, 24/03/2020,31/03/2020, 21/04/2020, 14/05/2020, 15/05/2020 y 29/05/2020 y ante la situación sanitaria que se registra en nuestro Estado generada por la propagación del virus SARS-COV2 (COVID-19), a efecto de coadyuvar con las medidas de prevención en la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí, se transforma la atención presencial, aplicables en los trámites de la Comisión Estatal Para la Protección contra Riesgos Sanitarios. La información, dudas o aclaraciones se estarán atendiendo a través del correo cis_slp@hotmail.com, así como del Teléfono 444 8330504 ext 144, en horario de 8:00 a 14:30 hrs. de lunes a viernes en días hábiles. Por su comprensión, gracias.
Dependencia/Entidad: 
Servicios de Salud de San Luis Potosí
Unidad Respon:
Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de San Luis Potosí
Clasificación: 
trámite
Sector:
Salud
Área que lo ofrece:
Departamento del Sistema Estatal Sanitario
Responsable:
MTI. Mario Alberto Martínez Torres
Cargo del Res.:
Departamento del Sistema Estatal Sanitario
E-Mail del Resp.: 
sistemaestatal.coeprisslp@gmail.com
Clave Interna:
COFEPRIS-05-022-A
Descripción: 
El trámite se presenta cuando los establecimientos pretendan obtener la Licencia Sanitaria para servicios urbanos de fumigación, desinfección y control de plagas.
Dirigido a:
Establecimientos de servicios urbanos de fumigación, desinfección y control de plagas.
Comprobante a recibir:
Fotocopia de la solicitud sellada y firmada; dentro del plazo oficial Licencia Sanitaria, si cumple con la normatividad vigente
Tiempo de Respuesta:
60 días hábiles
Vigencia:
Indeterminada en tanto no cambien las condiciones en que fue expedida.
Periodo de recepción de solicitudes:
permanente
Hora de recepción:
8:15 a 14:30 hrs
Página Web: 
http://coepris.slpsalud.gob.mx/index.php/tramites
Observaciones:
Última Modificación:
2021-02-11
Formato:
Formato_Autorizaciones.docx

Requisitos
Concepto
Requisito
Anexos:
> Plagas que se controlan indicando nombre común, nombre científico, características y hábitos. > Sitios en donde se controlarán las plagas. > Definiciones, criterios y diseño de: >> Hoja de contratación de servicio. >> Orden de servicio. Que contemple: Número de servicio, datos generales del contratante del servicio, servicio solicitado (plaga a controlar), personal técnico asignado para realizar el servicio, procedimiento aplicable, fecha de inicio de servicio, fechas de las etapas que conformen el servicio, fecha fin de servicio, resultados obtenidos, nombre y firma del responsable sanitario, observaciones. >> Procedimientos. Que contemplen: Objetivo, alcance, responsabilidades, número de documento, número de revisión, fecha de implementación, firma y fecha de quien elabora, revisa y autoriza, desarrollo, bibliografía. Anexar los procedimientos específicos de: > Inspección del sitio. > Identificación de la plaga. > Implementación de las medidas de control de la plaga y monitoreo de éstas. > Técnicas de aplicación a emplear. >> Protocolos y reportes de campo. >> Hojas de servicio para el usuario sobre cada fase realizada del servicio. >> Constancia de servicio. Que contemple: Nombre de la empresa que realiza el servicio, domicilio y teléfonos, número de licencia sanitaria, número de servicios, plaga controlada, plaguicidas y dosis aplicados, área tratada, instrucciones de qué hacer en caso de emergencia, fecha de inicio y término del servicio, firma del responsable sanitario. o Equipo de aplicación de plaguicidas y criterios de adquisición, revisión de operación, funcionamiento y desempeño de los mismos. o Lista inicial de plaguicidas: Nombre comercial, número de registro sanitario (urbano, doméstico y jardinería), ingrediente activo, presentación comercial, técnica de aplicación. » Bibliografía. Acreditación jurídica del representante legal.
Requisitos Generales
> Presentar original y copia en el formato debidamente llenado. > Pago de derechos correspondiente. > Examen de colinesterasa en sangre del personal aplicador. (Original) >Plano del establecimiento en donde se especifiquen las áreas y se identifiquen el flujo de personal, materiales y equipos, las acotaciones y colindancias con otros predios. > Plan maestro para el control de plagas en el que se establezcan los criterios para coordinar y efectuar un servicio de control de plagas, así como para elaborar y generar la documentación requerida a fin de garantizar servicios seguros, eficaces y de calidad; contenido: » Objetivo. » Alcance. » Responsabilidades. » Número de documento » Número de revisión » Fecha de implementación. » Firma, fecha de quien elabora, revisa y autoriza

Costos
Concepto
Monto
Pago de derechos 2021 solicitud de licencia para servicios urbanos de fumigación y control de plagas
$ 5,379.00

Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico
Fecha de Publicación
1. Ley General de Salud: Artículos 198 fracciones II y III, 204 y 373.
DOF 07/01/2021
2. Reglamento de la Ley General de Salud en materia de control sanitario de establecimientos productos y servicios: Artículos 62 y 71.
DOF 28/12/2004
3. ACUERDO de Coordinación que para el ejercicio de facultades en materia de control y fomento sanitarios, celebran la Secretaría de Salud y el Estado de San Luis Potosí.
DOF 03/06/2016
4. ACUERDO por el que se dan a conocer los trámites y servicios, así como los formatos que aplica la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.
DOF 28/01/2011
5. ACUERDO por el que se modifica el diverso por el que se dan a conocer los trámites y servicios, así como los formatos que aplica la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, publicado el 28 de enero de 2011.
DOF 12/12/2016
6. Reglamento Interior de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de San Luis Potosí, Artículo 11 Fracc. V, XI, Artículo 14 Fracc. I, V y Artículo 15 Fracc. VII
POE 12/10/2010
7. Ley Federal de Derechos, Artículo 195-K-8 fracción I.
DOF 08/12/2020
8. Resolución Miscelánea Fiscal para 2021 y su anexo 19, Artículo195-K-8 fracción I.
DOF 29/12/2020
9. Ley Federal de Procedimiento Administrativo, Artículo 17
DOF 18/05/2018

Ubicación
Descripción
Responsable
Dirección
Ubicación
Teléfono/Fax
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C.D. Carlos Alberto Aguilar Acosta c.aguilar@coeprisslp.gob.mx
5 de Mayo No. 1485, Barrio de San Miguelito
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(444) 833-0504
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