Consulta del RUTyS

Inicio

Trámite/Servicio :

Cesión de Derechos por Declaración de Incompetencia para explotar la concesión

Enviar comentario imprime tramite ver en PDF
Ante la situación sanitaria que se registra en nuestro Estado generada por la propagación del virus SARS-COV2 (COVID-19) y a efecto de coadyuvar con las medidas de prevención en la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, estará brindando atención a través del sistema de citas en el enlace siguiente: https://citas.sctslp.gob.mx/Las dudas o aclaraciones se estarán atendiendo en el teléfono 444 812 0677, Por su comprensión, gracias.
Dependencia/Entidad: 
Secretaría de Comunicaciones y Transportes
Unidad Respon:
Dirección de Gestión Jurídica
Clasificación: 
trámite
Sector:
Comunicaciones y Transportes - Caminos
Área que lo ofrece:
Dirección de Gestión Jurídica
Responsable:
José Juan Rivera Morales
Cargo del Res.:
Director de Gestión Jurídica
E-Mail del Resp.: 
sct_agomez@slp.gob.mx
Clave Interna:
Descripción: 
El concesionario se declara incompetente para continuar con la explotación de la concesión, por lo que solicita al Titular del Ejecutivo por conducto de la Secretaría autorización para transmitir los derechos y obligaciones de la concesión.
Dirigido a:
Concesionarios de Servicio de Transporte Público
Comprobante a recibir:
Constancia de Transmisión de Derechos de Concesión
Tiempo de Respuesta:
45 días hábiles
Vigencia:
No aplica
Periodo de recepción de solicitudes:
Permanente
Hora de recepción:
De 8:00 a 14:30 horas de Lunes a Viernes en días hábiles
Página Web: 
http://sctslp.gob.mx
Observaciones:
Una vez recibida la solicitud y los documentos requeridos, se elabora el dictamen y se turna al Titular de de la Secretaría en representación del Titular del Ejecutivo del Estado para que emita resolución de autorización de cesión de derechos de concesión y una vez firmado la resolución de autorización, esta se notifica a los interesados entregando original del oficio de autorización y copia certificada ó original de dicha resolución, a fin de que acudan ante el Notario Público de su elección a celebrar el contrato de cesión de derechos, mismo que entregará a la Secretaría con una copia simple, posteriormente se expedirá al cesionario oficio dirigido a la Secretaría de Finanzas para que efectué el pago de derechos a que se refiere la Ley de Hacienda, para acreditar lo anterior entregará dos copias del recibo del pago respectivo, hecho lo anterior se elabora la Constancia de Transmisión de Concesión y se envía a la Dirección del Archivo General del Estado para su registro y finalmente se entregará la Constancia de Transmisión al nuevo titular de los derechos de la concesión.
Última Modificación:
2020-04-14
Formato:

Requisitos
Concepto
Requisito
Del Apoderado Legal
Además de presentar la documentación solicitada al Cedente deberá cubrir los siguientes requisitos: 1.- Copia de identificación oficial (IFE o INE), 2.- copia certifica del Poder, 3.-Copia de comprobante de domicilio fiscal reciente.- 4.- Correo electrónico. Toda la documentación presentada tiene que tener (vigencia no mayor a 60 días).
Del Cedente
Presentar en la Oficialía de Partes de esta Secretaría: Solicitud de Cesión de Derechos, ratificado en contenido y firma ante Notario Público. 1.-Recibo de pago de revista y refrendo del último año (copia), 2.-Identificación Oficial (IFE o INE), 3.-Copia de comprobante de domicilio reciente , 4.-Titulo de la Concesión (original) y 5 copias simples, 5.-Renuncia del Cedente ante Notario Público (deben especificar los datos de la Concesión), 6.-Copia de la factura del vehículo afecto a la concesión . 7.-Copia CURP. 8.-Correo electrónico. Toda la documentación presentada tiene que tener (vigencia no mayor a 60 días).
Del Cesionario cuando sea Persona Física
1.-Identificación Oficial (IFE o INE copia), 2.-Comprobante de domicilio, 3.- Acta de nacimiento expedida por el Registro Civil (original), 4.- Dos cartas de recomendación que acreditan su solvencia moral, 5.- Carta de no antecedentes penales, 7.-original certificado médico, 8.- Original examen Toxicológico, 9.-Constancia de no concesionario (original), 10.- Documentos que acreditan la solvencia económica para prestar el servicio público de transporte (copia, estado de cuenta bancaria, factura de vehículo y copia escritura de casa o terreno), 11.- Copia de la CURP. 12.- Correo electrónico. Toda la documentación presentada tiene que tener (vigencia no mayor a 60 días).
Del Cesionario cuando sea Persona Moral
1.-Copia certificada del acta constitutiva y sus estatutos. 2.- Copia de Identificación oficial (IFE o INE) vigente y Representante Legal de la Sociedad. 3.- Copia simple de comprobante de domicilio de la Sociedad. 4.- Copia certificada de la última acta de asamblea o constancia expedida por el Registro Público de la Propiedad donde conste que la Acta Constitutiva no ha sufrido modificaciones. 5.- Copia certificada del poder del representante Legal de la Sociedad. 6.- Copia de la Cedula Fiscal (Alta en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público). 7.-Correo electrónico. Toda la documentación presentada tiene que tener (vigencia no mayor a 60 días).

Costos
Concepto
Monto
En la Modalidad de Carga Especializada, el pago de derechos por cambio de titular será:
154 UMA + 25% Asistencia Social
En la Modalidad de Grúas y Arrastre de Vehículos, Muebles, Mudanzas, Materiales de Construcción y Carga Liviana el pago de derechos por cambio de titular será:
146.04 UMA + 25% Asistencia Social
En los demás municipios en las modalidades de urbano colectivo, urbano colectivo de 1a clase, colectivo masivo, interurbano, foráneo de 1ª y 2a clase Automóvil de alquiler de sitio, Ruleteo, Colectivo de Ruta y turismo
155 UMA + 25% Asistencia Social
En los municipios de Ciudad Valles, Matehuala y Río Verde en las modalidades de urbano colectivo, urbano colectivo de 1a clase, colectivo masivo, interurbano, foráneo de primera clase foráneo de segunda clase, Automóvil de alquiler de sitio, Ruleteo,
170 UMA + 25% Asistencia Social
En los Municipios de, San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez en las modalidades de urbano colectivo, urbano colectivo 1a clase, colectivo masivo, interurbano, foráneo de 1ª y 2a segunda clase, Automóvil de alquiler de sitio, Ruleteo, Colectivo
200 UMA + 25% Asistencia Social
II.-Camiones, Camionetas y Ómnibus sujetos a régimen de concesiones en las modalidades de Servicio Mixto de Carga y Pasaje, el pago de derechos por cambio de titular será:
145.34 UMA + 25% de Asistencia Social

Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico
Fecha de Publicación
2.- Reglamento de la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí, Artículos 22 fracción I, 23, 24 y 25.
POE 12/04/2017
3.- Reglamento Interior de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado de San Luis Potosí, Artículos 5, 6 fracción XIX y15 fracciones X, XII y XIII y XVII.
POE 01/03/2016
4.- Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí, Artículo 70 fracciones I, II y artículo 93.
POE 26/07/2018
1.- Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí, Artículo fracción 17 fracción II, 35 fracción III, así como el 63 y 65.
POE 27/02/2020

Ubicación
Descripción
Responsable
Dirección
Ubicación
Teléfono/Fax
Dirección de Gestión Jurídica
Juan José Rivera Morales
Av. Muñoz No. 650 2°Piso, La Condesa, San Luis Potosí, S. L. P. C.P. 78170
Localización Geográfica
(444) 812-10-88
(444) 814-89-08
(444) 812-06-77
Fax: (444) 812-10-88
RUTyS
Infomex Teléfono de Emergencia
Presidencia de la República
Gobiernos Municipales Emergencias 066
Política de uso y privacidad Denuncia Anónima 089
Inicio Cruz Roja (444) 815 73 14
Bomberos (444) 815 35 83
Protección Civil (444) 833 73 38 y 833 74 48