Consulta del RUTyS

Inicio

Trámite/Servicio :

Designación de Beneficiario

Enviar comentario imprime tramite ver en PDF
Ante la situación sanitaria que se registra en nuestro Estado generada por la propagación del virus SARS-COV2 (COVID-19) y a efecto de coadyuvar con las medidas de prevención en la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, estará brindando atención a través del sistema de citas en el enlace siguiente: https://citas.sctslp.gob.mx/Las dudas o aclaraciones se estarán atendiendo en el teléfono 444 812 0677, Por su comprensión, gracias.
Dependencia/Entidad: 
Secretaría de Comunicaciones y Transportes
Unidad Respon:
Dirección de Gestión Jurídica
Clasificación: 
trámite
Sector:
Comunicaciones y Transportes - Caminos
Área que lo ofrece:
Dirección de Gestión Jurídica
Responsable:
José Juan Rivera Morales
Cargo del Res.:
Director de Gestión Jurídica
E-Mail del Resp.: 
sct_agomez@slp.gob.mx
Clave Interna:
Descripción: 
Los concesionarios pueden designar beneficiarios de su concesión en el orden de prelación hasta tres, únicamente a parientes en línea recta en primer grado, cónyuges o concubinas, para que en caso de incapacidad física o mental, ausencia declarada judicialmente o muerte, puedan substituirlo en orden de prelación.
Dirigido a:
Concesionarios de Servicio de Transporte Público
Comprobante a recibir:
Constancia de Transmisión de Derechos de Concesión
Tiempo de Respuesta:
Reuniendo todos los requisitos será de tres a cuatro semanas para notificar el acuse de recibo de la designación y el registro de la misma, manteniéndola en resguardo hasta en tanto se acredite el fallecimiento o incapacidad del concesionario.
Vigencia:
No aplica
Periodo de recepción de solicitudes:
Permanente
Hora de recepción:
Dirección de Gestión Jurídica, Av. Muñoz No. 650, primer piso de 8:00 a 14:30 horas.
Página Web: 
http://sctslp.gob.mx
Observaciones:
Última Modificación:
2020-04-14
Formato:

Requisitos
Concepto
Requisito
Para el beneficiario una vez que se actualice alguno de los supuestos señalados (muerte o incapacidad del concesionario).
La solicitud de transmisión de derechos por alguna de las causas señaladas en este precepto, deberá presentarse dentro de los sesenta días siguientes en que se haya actualizado alguno de los supuestos y deberá presentar en la Oficialía de Partes de esta Secretaría: 1.- Eescrito donde informa del fallecimiento o incapacidad del concesionario. 2.- Copia de Identificación Oficial. 3.- Original del Acta de defunción del concesionario. 4.- Copia de Revista y Refrendo del último año. 5.- Original del Título de la Concesión y cinco copias simples. 6.-Comprobante de domicilio reciente. 7.- Carta de No Concesionario de Servicio Público 8.- Carta de No Antecedentes Penales reciente. 9.- Certificado Médico reciente. 10.- Certificado Toxicológico reciente.
Para el inicio del trámite de designación de beneficiarios por parte del concesionario.
1.- El designatario deberá acudir ante Notario Público de su preferencia para manifestar su voluntad, a).- Para que se levante el Acta de designación de beneficiario. b).- Hacerse acompañar de 2 testigos. 2.- Llenar el formato de designación de beneficiarios. (formato proporcionado por la Dirección Jurídica de la S.C.T.). 3.- Reunir la información que se solicita en el formato de designación de beneficiarios consistente en: a) Original del Acta levantada ante Notario Público. b).- Acta de Nacimiento de los hijos en caso de ser designados beneficiarios. c).- Acta de matrimonio del concesionario. d).- Copias de credenciales de identificación oficial del concesionario y de los beneficiarios. e).- Copia de comprobante de domicilio del concesionario y beneficiarios. f).- Copia de la CURP del concesionario y beneficiarios. g).- Copia certificada del original de concesión y 4 copias simples, en caso de no contar con el original del título de concesión deberá presentar original de la copia certificada y original del conocimiento de hechos levantada ente el Ministerio Público y 4 copias simples. 4.- Acudir a la Dirección Jurídica de la S.C.T. para revisión de toda la documentación, incluida la certificación de contenido y firma del formato de designación de beneficiario. 5.- pasar a la Oficialía de partes de la S.C.T. para recibirle la documentación, para lo cual deberá llevar copia simple del formato de designación de beneficiario a efecto de sellar de recibido.

Costos
Concepto
Monto
Camiones, Camionetas y Ómnibus sujetos a régimen de concesiones en las modalidades de Servicio Mixto de Carga y Pasaje, el pago de derechos por cambio de titular será:
145.34 UMA + 25% Asistencia Social
En Ciudad Valles, Matehuala y Río Verde las modalidades de urb. Colect., urb. colect. Urb. de 1a. clase, colect. masivo, interurbano, foráneo 1a. y 2a. clase , aut. de alquiler de sitio y/o ruleteo, turismo, colect. de ruta, se pagará:
170 UMA + 25% Asistencia Social
En la Modalidad de Carga Especializada, el pago de derechos por cambio de titular será:
154 UMA + 25% Asistencia Social
En la Modalidad de Grúas y Arrastre de Vehículos, Muebles, Mudanzas, Materiales de Construcción y Carga Liviana el pago de derechos por cambio de titular será:
146.04 UMA + 25% Asistencia Social
En los demás municipios las modalidades de urb. Colect., urb. colect. Urb. de 1a. clase, colect. masivo, interurbano, foráneo 1a. y 2a. clase , aut. de alquiler de sitio y/o ruleteo, turismo, colect. de ruta, se pagará:
155 UMA + 25% Asistencia Social
En San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez las modalidades de urb. Colect., urb. colect. Urb. de 1a. clase, colect. masivo, interurbano, foráneo 1a. y 2a. clase , aut. de alquiler de sitio y/o ruleteo, turismo, colect. de ruta., se pagará:
200 UMA + 25% Asistencia Social

Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico
Fecha de Publicación
2.- Reglamento de la Ley de Transporte Público del Estado, artículos 24 y 25.
POE 12/04/2017
3.- Reglamento Interior de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado de San Luis Potosí, Artículo 15 fracción XVI.
POE 01/03/2016
4.- Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí, Artículos 70 fracciones I II así como el artículo 93.
POE 16/07/2019
Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí, Artículos 35 fracción I y III, así como el Articulo 63.
POE 27/02/2020

Ubicación
Descripción
Responsable
Dirección
Ubicación
Teléfono/Fax
Dirección de Gestión Jurídica
Juan José Rivera Morales
Av. Muñoz No. 650 2°Piso, La Condesa, San Luis Potosí, S. L. P. C.P. 78170
Localización Geográfica
(444) 812-10-88
(444) 814-89-08
(444) 812-06-77
Fax: (444) 812-10-88
RUTyS
Infomex Teléfono de Emergencia
Presidencia de la República
Gobiernos Municipales Emergencias 066
Política de uso y privacidad Denuncia Anónima 089
Inicio Cruz Roja (444) 815 73 14
Bomberos (444) 815 35 83
Protección Civil (444) 833 73 38 y 833 74 48