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Trámite/Servicio :

Representación legal en materia civil, familiar, mercantil y administrativa.

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Con motivo de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-COV2 (COVID-19) la atención se estará brindando a través de turnos, distribuyéndose veinticinco diariamente en un horario de 9:00 a 14:00 hrs. Los ciudadanos con procedimientos iniciados serán citados por conducto de su abogado para la continuación del servicio.Lo anterior a fin de garantizar el derecho humano al acceso a la justicia y coadyuvar con las medidas de prevención sanitarias en la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí, establecidas en los acuerdos publicados en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado Plan de San Luis Potosí, con fechas 27/03/2020, 17/04/2020 y 29/05/2020.
Dependencia/Entidad: 
Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí
Unidad Respon:
Dirección de la Defensoría Pública Social
Clasificación: 
servicio
Sector:
Asistencia Social
Área que lo ofrece:
Dirección de la Defensoría Pública Social
Responsable:
Dr. José Alfonso Castillo Cabral
Cargo del Res.:
Director de la Defensoría Pública Social
E-Mail del Resp.: 
def.pub.dirsocial@slp.gob.mx
Clave Interna:
Descripción: 
Se designa un abogado a las personas que por razones económicas o sociales, no puedan contratar un abogado particular; para que los represente en la defensa de sus derechos ante autoridades judiciales.
Dirigido a:
Ciudadanos que no cuentan con recursos económicos.
Comprobante a recibir:
No aplica
Tiempo de Respuesta:
7 días
Vigencia:
No aplica
Periodo de recepción de solicitudes:
Permanente
Hora de recepción:
Lunes a jueves de 08:00 a 14:30 hrs, y viernes de 08:00 a 14:00 hrs
Página Web: 
No aplica (mantenimiento)
Observaciones:
El tiempo para que una persona se le asigne un abogado para que lo represente es de siete días. Tratándose de contestaciones de demanda se asigna abogado en un promedio de 30 minutos, siempre y cuando se tengan dos días hábiles como mínimo para contestar.
Última Modificación:
2021-06-30
Formato:

Requisitos
Concepto
Requisito
Requisitos Generales:
1) Identificación oficial. 2) Documentos relacionados al tipo de juicio. 3) Comprobante de ingresos. 4) Sujeto a estudio socio-económico. Tratándose de personas con incapacitad mental el familiar deberá de presentar identificación oficial de ésta y constancia médica que indique la condición de incapacidad física o mental de la persona. En caso de tratarse del representante legal, además de lo anterior deberá de presentar instrumento con el que acredite dicho carácter.

Costos
Concepto
Monto
Servicio
Gratuito

Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico
Fecha de Publicación
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: artículo 1 y 17
DOF 28/05/2021
Constitución Política del Estado de San Luis Potosí: artículo 18
POE 24/06/2021
Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí: artículos 1, fracciones III y IV, 4, 12, 19, y 44, fracción XI
POE 17/03/2020
Reglamento de la Ley de Defensoría Pública del Estado: artículos 5, 6, 7, y 20
POE 19/01/2016

Ubicación
Descripción
Responsable
Dirección
Ubicación
Teléfono/Fax
Proporciona asesoría, gestión, y representación jurídica gratuita a personas vulnerables.
Lic. José Alfonso Castillo Cabral def.pub.dirsocial@slp.gob.mx
Blvd. Antonio Rocha Cordero No. 507, Simón Díaz C.P. 78380
Localización Geográfica
(444) 1-98-55-00, extensión 102
RUTyS
Infomex Teléfono de Emergencia
Presidencia de la República
Gobiernos Municipales Emergencias 066
Política de uso y privacidad Denuncia Anónima 089
Inicio Cruz Roja (444) 815 73 14
Bomberos (444) 815 35 83
Protección Civil (444) 833 73 38 y 833 74 48