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Dependencia/Entidad: |
SecretarÃa de Educación |
Unidad Respon: |
Dirección General del Sistema Educativo Estatal Regular |
Clasificación: |
trámite |
Sector: |
Educación |
Área que lo ofrece: |
Dirección de Planeación y Evaluación |
Responsable: |
Profr. J. Jesús Gutiérrez Zúñiga |
Cargo del Res.: |
Director de Planeación y Evaluación |
E-Mail del Resp.: |
expedientes.dpe@gmail.com |
Clave Interna: |
24ADG5001F |
Descripción: |
Solicitud del particular para incorporar un Plantel Educativo al Sistema Educativo Estatal Regular y obtener la autorización para impartir educación o el reconocimiento de validez oficial a través de un Acuerdo de Incorporación. |
Dirigido a: |
Planteles particulares interesados en incorporare a Sistema Educativo Estatal Regular |
Comprobante a recibir: |
Acuerdo de Incorporación |
Tiempo de Respuesta: |
20 dÃas hábiles |
Vigencia: |
Permanente |
Periodo de recepción de solicitudes: |
30 de agosto del 2021 al 28 de julio del 2022 |
Hora de recepción: |
Dirección de Planeación y Evaluación de 9:00 a 14:30 hrs. |
Página Web: |
http://seer.slp.gob.mx/ |
Observaciones: |
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Última Modificación: |
2022-09-14 |
Formato: |
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Requisitos |
Concepto |
Requisito |
1. Proyecto | 1.1 Introducción: Es la descripción general del proyecto. 1.2 Nombre del Plantel (presentar 3 propuestas): Deberá ser el nombre de un personaje finado destacado en cualquier actividad humana, hechos sociales, históricos, cientÃficos, técnicos o artÃsticos nacionales o extranjeros; o alguna palabra en dialecto (mexicano) que tenga significado relacionado con la educación o valores. 1.3 Objetivo: Meta(s) o propósito(s) que desea alcanzar la institución, ya sea a corto, mediano o largo plazo. 1.4 Justificación: Consiste en explicar la necesidad del servicio educativo en la localidad que se propone. 1.5 Misión: Es la razón por el cual existe la institución y sus funciones a desempeñar. 1.6 Visión: Plantear o formular las aspiraciones que tiene la escuela para lograr sus metas a futuro. 1.7 Pronósticos: Analizar las probabilidades de demanda educativa que puede llegar a tener el plantel. 1.8 Conclusiones: Es la sÃntesis del proyecto. 1.9 BibliografÃa: Recopilación de fuentes documentales. |
2. Propietario o Representante Legal | 2.1 Acta Constitutiva en caso de que se trate de Asociación o Sociedad Civil y Acta de Representación Legal en caso de ser necesario. 2.2 Acta de nacimiento (puede ser compulsada). 2.3 Copia de credencial IFE, INE, licencia o pasaporte. 2.4 Copia de la CURP. |
3. Inmueble | 3.1 Plano arquitectónico acotado (con medidas) con descripción de espacios. 3.2 Escrituras, Contrato de Arrendamiento o Comodato notariados (éstos últimos con fecha de inicio y término). 3.3 Constancia de Seguridad Estructural, expedida por personal autorizado ante la Dirección de Obras Públicas del Municipio, anexando copia de la Cédula Profesional y autorización o pago vigente del perito. 3.4 Dictamen de Higiene expedido por la SecretarÃa de Salud. 3.5 Dictamen de Verificación de Instalaciones Eléctricas, emitidos por Unidades de Verificación autorizadas (UVIE’s) ante la SecretarÃa de EnergÃa (SENER). 3.6 Licencia del Uso de Suelo, expedida por el H. Ayuntamiento, especificando el nivel o niveles a incorporar. 3.7 Dictamen de Seguridad contra incendios, expedido por el H. Cuerpo de Bomberos. 3.8 Dictamen de Medidas de Seguridad, emitido por Protección Civil Municipal. 3.9 FotografÃas impresas pegadas (de 2 a 4) en hojas tamaña carta u oficio, con descripción de fachada e interiores de las aulas, dirección, anexos, servicios sanitarios mingitorios, parea cÃvica, recreativa, etc. |
4. Personal Docente | 4.1 Compulsa por el Depto. de Control Escolar del S.E.E.R. de la Cédula Profesional, TÃtulo, Constancia o Diplomas de Estudios. 4.2 Compulsa por el Depto. de Control Escolar del S.E.E.R. del Acta de Nacimiento. 4.3 Copia de credencial del IFE, INE, Licencia o Pasaporte y original para cotejo. 4.4 Certificado Médico original y vigente. 4.5 Copia de la CURP. 4.6 Calidad migratoria en caso de ser extranjero. |
5. Otros | 5.1 Se requiere una matrÃcula mÃnima de 10 alumnos por nivel educativo, y presentar la ficha de inscripción o listado donde el padre o tutor firma de enterado, que el plantel se encuentra en trámite. 5.2 Cada nivel educativo deberá contar con su propio Director. 5.3 Que en materia pedagógica se cuente con mobiliario y material didáctico acorde al nivel a incorporar. |
6. Formatos a entregar por la Dirección de Planeación y Evaluación | Posterior a la última revisión del expediente, se entregarán: 6.1 Solicitud de autorización 6.2 Anexo (instalaciones). 6.3 Carta compromiso de otorgamiento de Becas. 6.4 Plantilla de Personal. |
Generales: | La fecha lÃmite para entregar expediente técnico será el 31 de mayo del 2021. * Todos los documentos deberán estar vigentes. El Inspector del nivel correspondiente será el comisionado para llevar a cabo una visita de supervisión técnica pedagógica, apoyado por un supervisor técnico del Departamento de Planeación. Toda la documentación del expediente del plantel a incorporar deberá ser revisada por el personal de la Dirección de Planeación y Evaluación, entregarse en original y dos copias en carpetas con broche de presión, en el orden numérico que se establece en este instructivo. Los trámites de incorporación se realizarán de manera independiente por cada nivel educativo. En caso de contar ya con un nivel incorporado, deberán de acreditar que cuente con los espacios independientes a la institución ya establecida, de tal forma que los recintos académicos no sean compartidos y las áreas de esparcimiento y deportes sean suficientes para cada uno de los niveles. Una vez obtenida la incorporación, todos los cambios de: Nombre de la institución, domicilio, Propietario, Representante Legal, deberán reportarse a la Inspección correspondiente antes de realizar el mismo, para su validación y posteriormente entregar a la Dirección de Planeación y Evaluación para el trámite y registro, en caso de no acatar esta disposición la Inspección emitirá una llamada de atención por escrito, misma que se hará del conocimiento de sus superiores a efecto de que se determinen las acciones legales que correspondan por el incumplimiento señalado. |
Fundamento Jurídico |
Fundamento Jurídico |
Fecha de Publicación |
Acuerdo 243, por el que se establecen las bases generales de autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios | DOF 27/05/1998 |
Acuerdo número 254 por el que se establecen los trámites y procedimientos relacionados con la autorización para impartir educación primaria | DOF 26/03/1999 |
Acuerdo número 255, por el que se establecen los trámites y procedimientos relacionados con la autorización para impartir educación secundaria | DOF 13/04/1999 |
Acuerdo número 357 por el que se establecen los requisitos y procedimientos relacionados con la autorización para impartir educación preescolar | DOF 03/06/2005 |
Reglamento Interior de la SecretarÃa de Educación del Gobierno del Estado, artÃculos 3° fracción VI y 24 fracciones X y XII. | POE 20/09/2014 |
Constitución PolÃtica de los Estados Unidos Mexicanos, artÃculo 3° | DOF 24/12/2020 |
Ley de Ingresos del Estado de San Luis Potosà para el Ejercicio Fiscal 2022; Decreto 0159, Anexo Único, numeral 47 | POE 16/12/2021 |
Ley General de Educación, artÃculos 1º, 7º y 14 fracción IV; asà como los artÃculos 22 y 59 y del 146 al 150 | DOF 30/09/2019 |
Ley de Educación de San Luis PotosÃ, artÃculos 1º, 13 y 23; asà como los artÃculos 77, 80, 132, 133, 134, 135 y 136 | POE 20/06/2022 |