Consulta del RUTyS

Inicio

Trámite/Servicio :

Registro Estatal Único de Contratistas

Enviar comentario imprime tramite ver en PDF
Dependencia/Entidad: 
Contraloría General del Estado
Unidad Respon:
Contraloría General del Estado
Clasificación: 
trámite
Sector:
Administración Gubernamental
Área que lo ofrece:
Dirección de Control y Auditoría de Obra Pública
Responsable:
Dirección de Control y Auditoría de Obra Pública
Cargo del Res.:
Dirección de Control y Auditoría de Obra Pública
E-Mail del Resp.: 
bporrasa@contraloriaslp.gob.mx
Clave Interna:
Descripción: 
Trámite en línea que se realiza en el Sistema del Registro Estatal Único de Contratistas (REUC), mediante el registro y envío de requisitos para la obtención de la Cédula del REUC.
Dirigido a:
Contratistas interesados en pertenecer al Padrón del REUC del Estado
Comprobante a recibir:
Cédula del Registro Estatal Único de Contratistas
Tiempo de Respuesta:
Tres días hábiles posteriores a la cita presencial en las oficinas de la Contraloría General del Estado
Vigencia:
Anual
Periodo de recepción de solicitudes:
Permanente
Hora de recepción:
09:00 a 13:00 horas
Página Web: 
http://www.contraloriaslp.gob.mx/reuc/
Observaciones:
Última Modificación:
2021-12-13
Formato:
Anexos REUC.pdf

Requisitos
Concepto
Requisito
Personas fisicas
1. Acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía, vigente y formato de información adicional (ANEXO 1, descargable del Sistema REUC) 2. Constancia de situación fiscal, actualizada (no mayor a 2 meses) 3. Constancia de la vigencia de la e.firma (antes firma electrónica) 4. Comprobante de domicilio fiscal (no mayor a 2 meses) y fotografías georreferenciadas con fachadas visibles (ANEXO 2, descargable del Sistema REUC) 5. Actividad empresarial.- Declaración del ejercicio fiscal inmediato anterior, acreditando capital contable. - Régimen de incorporación fiscal y quienes hayan iniciado actividades en el ejercicio fiscal en curso: Balance general auditado, acreditando capital contable, anexando Registro AGAFF del C.P. que lo emitió. 6. Currículum vitae actualizado (conforme al ANEXO 3, descargable del Sistema REUC), en el que demuestre la experiencia y capacidad técnica que se requiera para participar en las licitaciones, firmado en cada hoja, incluyendo: Especialidad. Datos generales. - Relación de contratos de obra pública y/o privada celebrados, comprobables (N° contrato, descripción, monto, plazo y ejecutora). Inventario vigente de maquinaria y equipo que utilice en la construcción, con fecha de adquisición y monto y/o carta de arrendamiento de maquinaria y equipo. Relación de recursos humanos vigente con detalle de puestos y especialidad dentro de la empresa. Para efectos de revalidación, la información correspondiente a los procedimientos de contratación pública ejecutados en el año inmediato anterior. 7. Del Responsable Técnico: Cédula profesional, identificación oficial con fotografía vigente y carta responsiva firmada por el responsable técnico (ANEXO 4, descargable del Sistema REUC). 8. Solicitud y formatos firmados (ANEXOS 5, 6 y 7 descargables del Sistema REUC) 9. Contratista foráneo: Poder notarial mediante el cual designe a un apoderado de la empresa que radique en el Estado de San Luis Potosí, identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio del apoderado y carta de residencia que acredite la antigüedad de residencia mínima de 1 año en el estado de San Luis Potosí.
Personas morales
1. Acta constitutiva y sus modificaciones y folio del registro en el instituto catastral. 2. Constancia de situación fiscal, actualizada (no mayor a 2 meses) 3. Constancia de la vigencia de la e.firma (antes firma electrónica) 4. Comprobante de domicilio fiscal (no mayor a 2 meses) y fotografías georreferenciadas de domicilio fiscal y sucursales con fachadas visibles (ANEXO 2, descargable del Sistema REUC) 5. Del apoderado o responsable legal: Identificación oficial con fotografía vigente, acta de nacimiento y formato de información adicional (ANEXO 1, descargable del Sistema REUC). 6. Declaración del ejercicio fiscal inmediato anterior completa, acreditando capital contable. Personas morales con opción de acumulación de ingresos, y las que hayan iniciado actividades en el ejercicio fiscal en curso, deberán presentar balance general auditado acreditando capital contable, anexando Registro AGAFF del C.P. que lo emitió). 7. Currículum Vitae actualizado (conforme el ANEXO 3, descargable del Sistema REUC), en el que demuestre la experiencia y capacidad técnica que se requiera para participar en las licitaciones, firmado en cada hoja, incluyendo: Especialidad. Datos generales. Relación de contratos de obra pública y/o privada celebrados, comprobables (N° contrato, descripción, monto, plazo y ejecutora). - Inventario vigente de maquinaria y equipo que utilice en la construcción, con fecha de adquisición y monto y/o carta de arrendamiento de maquinaria y equipo. Relación de recursos humanos vigente con detalle de puestos y especialidad dentro de la empresa.- Para efectos de revalidación, la información correspondiente a los procedimientos de contratación pública ejecutados en el año inmediato anterior. 8. Del responsable técnico: Cédula profesional, identificación oficial con fotografía vigente y carta responsiva firmada por el responsable técnico (ANEXO 4, descargable del Sistema REUC). 9. Solicitud y formatos firmados (ANEXOS 5, 6, 7 y 8 descargables del sistema REUC) 10. Contratista foráneo: Poder notarial mediante el cual designe a un apoderado de la empresa que radique en el estado de San Luis Potosí, identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio del apoderado y carta de residencia vigente que acredite la antigüedad de residencia mínima de 1 año en el estado de San Luis Potosí.
Procedimiento primera vez
1. Ingresar y registrarse en el Sistema Electrónico REUC en la liga: http://www.contraloriaslp.gob.mx/reuc/ 2. Capturar la información solicitada, adjuntar los archivos requeridos y enviar la solicitud. Mantenerse atento a las observaciones en el sistema, para su oportuna solventación. 3. Presentarse en las oficinas de la contraloría con la documentación original (Para cotejo únicamente) La fecha y hora de la cita la proporciona el sistema REUC al momento de enviar la solicitud. 4. Consultar e imprimir la cédula REUC en el sistema, tres días hábiles posteriores a la cita, de haber cumplido satisfactoriamente con todos los requisitos.
Procedimiento refrendo
1. Ingresar en el sistema electrónico REUC, con el usuario y contraseña asignados en la liga: http://www.contraloriaslp.gob.mx/reuc/ 2. Seleccionar el ícono “refrendar” y esperar a que el sistema genere la copia. 3. Capturar la información solicitada y adjuntar los archivos requeridos que hayan sufrido modificación en relación a su cédula anterior, y enviar la solicitud. Mantenerse atento a las observaciones en el sistema, para su oportuna solventación. 4. Presentarse en las oficinas de la contraloría con la documentación original (Para cotejo únicamente). La fecha y hora de la cita la proporciona el sistema REUC al momento de enviar la solicitud. 5. Consultar e imprimir la Cédula REUC en el Sistema, tres días hábiles posteriores a la cita, de haber cumplido satisfactoriamente con todos los requisitos.

Costos
Concepto
Monto
Trámite / Servicio
Gratuito

Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico
Fecha de Publicación
Reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas para el Estado y Municipios de San Luis Potosí: Artículos 17 al 22
POE 24/08/2015
Acuerdo Administrativo por el que se crea el Sistema Electrónico para la Inscripción, Trámite y Expedición de la Cédula del Registro Estatal Único de Contratistas.
POE 18/04/2017
Acuerdo Administrativo mediante el cual se reforma y adicionan diversas disposiciones al Acuerdo administrativo por el que se crea el Sistema Electrónico para la Inscripción, Trámite y Expedición de la Cédula del registro Estatal Único de Contratistas
POE 20/01/2020
Reglamento Interior de la Contraloría General del Estado: Artículo 15 fracción XV y Artículo 20 fracción XX
POE 31/08/2017
Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas para el Estado y Municipios de San Luis Potosí: Artículos 48 fracción III segundo párrafo, 51 y 52.
POE 25/06/2020

Ubicación
Descripción
Responsable
Dirección
Ubicación
Teléfono/Fax
Contraloría General del Estado
Contraloría General del Estado
Av. Venustiano Carranza Edificio Lamadrid No. 980, Arboledas de Tequisquiapan C.P. 78235
(444) 814-80-66
(444) 814-99-62
(444) 812-39-54
Fax: (444) 814-80-14
RUTyS
Infomex Teléfono de Emergencia
Presidencia de la República
Gobiernos Municipales Emergencias 066
Política de uso y privacidad Denuncia Anónima 089
Inicio Cruz Roja (444) 815 73 14
Bomberos (444) 815 35 83
Protección Civil (444) 833 73 38 y 833 74 48