Consulta del RUTyS

Inicio

Trámite/Servicio :

Evaluación del Informe Preventivo de Impacto Ambiental

Enviar comentario imprime tramite ver en PDF
Dependencia/Entidad: 
Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental
Unidad Respon:
Dirección de Normatividad
Clasificación: 
trámite
Sector:
Medio Ambiente
Área que lo ofrece:
Dirección de Normatividad
Responsable:
Lic. Laura Michel Ortíz
Cargo del Res.:
Directora de Normatividad
E-Mail del Resp.: 
michel.segam@gmail.com
Clave Interna:
SEGAM-DP-IP-001
Descripción: 
Autorización en materia de Impacto Ambiental, aplica a todos los proyectos nuevos de competencia Estatal, en donde se les autorice su construcción y/o operación y consiste en el análisis, previo a su ejecución, de las posibles consecuencias que un proyecto pueda ocasionar sobre la salud pública, la integridad de los ecosistemas y la calidad de los servicios ambientales, y la modalidad de informe preventivo aplica aquellos proyectos los cuales su funcionamiento se encuentre regulado por normas oficiales y su ubicación se ajuste a los planes desarrollo.
Dirigido a:
Todo tipo de proyectos de competencia estatal, Empresas.
Comprobante a recibir:
Acuse de recibo de la copia de la Guía, escrito libre y recibo de pago de derechos, en donde aparece el sello de recibido de la SEGAM y firma del personal de recepción
Tiempo de Respuesta:
30 días hábiles
Vigencia:
Permanente o según lo indicado en los resultados
Periodo de recepción de solicitudes:
De Lunes a Viernes (días hábiles)
Hora de recepción:
Av. Carranza 905, Col Moderna, San Luis Potosí, S.L.P. de Lunes a Viernes y Díaz hábiles, de 8 a 14 hrs.
Página Web: 
www.segam.gob.mx
Observaciones:
Al costo del pago de derechos se le debe considerar un costo adicional del 25%, que carga la Secretaria de Finanzas por Asistencia Social. El original es únicamente para cotejar la copia y acusarla de recibido, Para realizar el pago no se requiere del llenado de un formato especifico, solo se recomienda acudir a la SEGAM, para que se les elabore un oficio y agilizar su pago. Si en el proyecto pretenden manejar materiales peligrosos, se deberá presentar el estudio de riesgo correspondiente.
Última Modificación:
2016-03-17
Formato:
Requisitos_Informe_Preventivo_y_Guia.pdf

Requisitos
Concepto
Requisito
Requisitos Generales
1 Original, 1 Copias y 2 archivo electrónico, original y copia del recibo de pago, escrito libre donde se entregue la documentación y solicite la autorización respectiva. a) El nombre y la ubicación del proyecto; b) Los datos generales del promovente, y c) Los datos generales del responsable de la elaboración del informe. II. Referencia, según corresponda: a) A las normas oficiales mexicanas u otras disposiciones que regulen las emisiones, las descargas o el aprovechamiento de recursos naturales, aplicables a la obra o actividad; b) Al plan parcial de desarrollo urbano o de ordenamiento ecológico en el cual queda incluida la obra o actividad debidamente aprobado y publicado en el Periódico Oficial del Estado, o c) A la autorización de la SEGAM del parque industrial, en el que se ubique la obra o actividad. III. La siguiente información: a) La descripción general de la obra o actividad proyectada; b) La identificación de las sustancias o productos que vayan a emplearse y que puedan impactar el ambiente, así como sus características físicas y químicas; c) La identificación y estimación de las emisiones, descargas y residuos cuya generación se prevea, así como las medidas de control que se pretendan llevar a cabo; d) La descripción del ambiente y, en su caso, la identificación de otras fuentes de emisión de contaminantes existentes en el área de influencia del proyecto; e) La identificación de los impactos ambientales significativos o relevantes y la determinación de las acciones y medidas para su prevención y mitigación; f) Los planos de localización del área en la que se pretende realizar el proyecto, y someter a la consideración de la Secretaría condiciones adicionales a las que se sujetará la realización de la obra o actividad con el fin de evitar, atenuar o compensar los impactos ambientales adversos que pudieran ocasionarse. Las condiciones adicionales formarán parte del informe preventivo.

Costos
Concepto
Monto
Por la recepción, evaluación y, en su caso, la autorización de informe preventivo de impacto ambiental,
100 SMV +25% Asistencia Social

Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico
Fecha de Publicación
Reglamento de la Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí en materia de Evaluación de Impacto Ambiental y Riesgo: Artículo 35
POE 07/07/2005
Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí: Artículos 118 , 121 y 123 Bis para Afirmativa Ficta.
POE 23/07/2015
Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí: Artículo 84, fracción I
POE 19/12/2015

Ubicación
Descripción
Responsable
Dirección
Ubicación
Teléfono/Fax
Dirección de Gestión Ambiental
Laura Michel Ortíz michel.segam@gmail.com
Valentín Gama No. 865, Colonia Las Águilas 3a. sección C.P. 78260
Localizacin Geogrfica
444 1510609
Fax: 444 1510609
RUTyS
Infomex Teléfono de Emergencia
Presidencia de la República
Gobiernos Municipales Emergencias 066
Política de uso y privacidad Denuncia Anónima 089
Inicio Cruz Roja (444) 815 73 14
Bomberos (444) 815 35 83
Protección Civil (444) 833 73 38 y 833 74 48