Consulta del RUTyS

Inicio

Trámite/Servicio :

Inscripción en el registro como productores y/o distribuidores de contenedores y popotes de un solo uso.

Enviar comentario imprime tramite ver en PDF
Dependencia/Entidad: 
Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental
Unidad Respon:
Dirección de Gestión Ambiental
Clasificación: 
trámite
Sector:
Medio Ambiente
Área que lo ofrece:
Dirección de Gestión Ambiental
Responsable:
Laura Michel Ortiz
Cargo del Res.:
Directora de Gestión Ambiental
E-Mail del Resp.: 
michel.segam@gmail.com
Clave Interna:
Descripción: 
Trámite para obtener el registro e integración en el padrón de productores y/o distribuidores de contenedores (bolsas) y popotes de un solo uso.
Dirigido a:
Productores y/o distribuidores de contenedores y popotes de un solo uso.
Comprobante a recibir:
Número de registro
Tiempo de Respuesta:
Treinta días
Vigencia:
1 año
Periodo de recepción de solicitudes:
Permanente
Hora de recepción:
Lunes a viernes hábiles, de 8:00 a 14:00 horas
Página Web: 
https://beta.slp.gob.mx/SEGAM/Paginas/Inicio.aspx
Observaciones:
Última Modificación:
2020-04-17
Formato:
Formato SEGAM-GES-001.doc

Requisitos
Concepto
Requisito
Para distribuidores personas físicas
1. Llenar el formato SEGAM-GES-001 disponible en RUTYS y en https://beta.slp.gob.mx/SEGAM/Paginas/Trámites.aspx 2. Adjuntar los siguientes documentos: • Alta del RFC. • Copia fotostática de identificación oficial del Representante Legal y/o propietario. • Copia del registro que el fabricante tramitó ante la SEGAM. • Carta expedida al interesado para el uso de su registro. • Copia del documento de validación otorgado por el instituto o laboratorio expedido al fabricante. 3. El registro tendrá una vigencia de 1 año y se realiza por tipo de producto y material. 4. Toda la documentación deberá ser entregada en tamaño carta.
Para distribuidores personas morales
Llenar el formato SEGAM-GES-001 disponible en RUTYS y en https://beta.slp.gob.mx/SEGAM/Paginas/Trámites.aspx 2. Adjuntar los siguientes documentos: • Copia del Acta Constitutiva • Poder del Representante Legal • Alta del RFC. • Copia del registro que el fabricante tramitó ante la SEGAM. • Carta expedida al interesado para el uso de su registro. • Copia del documento de validación otorgado por el instituto o laboratorio expedido al fabricante. 3. El registro tendrá una vigencia de 1 año y se realiza por tipo de producto y material. 4. Toda la documentación deberá ser entregada en tamaño carta.
Para productores personas físicas
1. Llenar el formato SEGAM-GES-001 disponible en RUTYS y en https://beta.slp.gob.mx/SEGAM/Paginas/Trámites.aspx 2. Adjuntar los siguientes documentos: • Alta del RFC. • Copia fotostática de identificación oficial del Representante Legal y/o propietario. 3. Adjuntar documento de validación del producto, emitido por alguna institución o laboratorio de carácter público con la capacidad científica y tecnológica para realizar ensayos que comprueben las características deseables de acuerdo con el artículo 104 de la Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí. • El documento debe estar dirigido a nombre del interesado y debe declarar textualmente que el producto es: Biodegradable al menos al 80%, compostable al menos al 80% o bien que está elaborado al 100% con material reciclado postconsumo. 4. El documento además debe contener los criterios y características para evaluación descritos en https://beta.slp.gob.mx/SEGAM/Paginas/Trámites.aspx • La vigencia de la validación no puede ser superior a 1 año. 5. Presentar muestra física de la bolsa o popote. 6. Este trámite es gratuito hasta antes del 31 de diciembre de 2020. 7. El registro tendrá una vigencia de 1 año y se realiza por tipo de producto y material. 8. Toda la documentación deberá ser entregada en tamaño carta.
Para productores personas morales
1. Llenar el formato SEGAM-GES-001 disponible en RUTYS y en https://beta.slp.gob.mx/SEGAM/Paginas/Trámites.aspx 2. Adjuntar los siguientes documentos: • Copia del Acta Constitutiva. • Poder del Representante Legal. • Alta del RFC. 3. Adjuntar documento de validación del producto, emitido por alguna institución o laboratorio de carácter público con la capacidad científica y tecnológica para realizar ensayos que comprueben las características deseables de acuerdo con el artículo 104 de la Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí. • El documento debe estar dirigido a nombre del interesado y debe declarar textualmente que el producto es: Biodegradable al menos al 80%, compostable al menos al 80% o bien que está elaborado al 100% con material reciclado postconsumo. 4. El documento además debe contener los criterios y características para evaluación descritos en https://beta.slp.gob.mx/SEGAM/Paginas/Trámites.aspx • La vigencia de la validación no puede ser superior a 1 año. 5. Presentar muestra física de la bolsa o popote. 6. Este trámite es gratuito hasta antes del 31 de diciembre de 2020. 7. El registro tendrá una vigencia de 1 año y se realiza por tipo de producto y material. 8. Toda la documentación deberá ser entregada en tamaño carta.

Costos
Concepto
Monto
Inscripción en el registro como productores y/o distribuidores de contenedores y popotes de un solo uso.
Gratuito

Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico
Fecha de Publicación
Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí, artículos 7, Fracciones I, II, XLV, 104 Bis, 104 Ter, 104 Quáter, 104 Fracción V inciso c y 107 fracción IX
POE 30/01/2020
Ley Orgánica de la Administración Pública del estado de San Luis Potosí, artículo 39 fracciones I, II, XXI
POE 08/10/2019

Ubicación
Descripción
Responsable
Dirección
Ubicación
Teléfono/Fax
Dirección de Gestión Ambiental
Laura Michel Ortíz michel.segam@gmail.com
Valentín Gama No. 865, Colonia Las Águilas 3a. sección C.P. 78260
Localizacin Geogrfica
444 1510609
Fax: 444 1510609
RUTyS
Infomex Teléfono de Emergencia
Presidencia de la República
Gobiernos Municipales Emergencias 066
Política de uso y privacidad Denuncia Anónima 089
Inicio Cruz Roja (444) 815 73 14
Bomberos (444) 815 35 83
Protección Civil (444) 833 73 38 y 833 74 48