Inicio

Trámite/Servicio :

Actualización del Registro de Colegios de Profesionistas

Enviar comentario imprime tramite ver en PDF
Con fundamento en los Acuerdos publicados en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado Plan de San Luis, con fechas 27/03/2020, 17/04/2020 y 29/05/2020 ante la situación sanitaria que se registra en nuestro Estado generada por la propagación del virus SARS-COV2 (COVID-19) y todos aquellos que se llegaran a publicar en el mismo sentido, a efecto de coadyuvar con las medidas de prevención en la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí, queda suspendida la atención presencial, así como los plazos o términos aplicables en los trámites y procedimientos de la Coordinación de Profesiones de manera temporal. Con el fin de garantizar la suficiencia, oportunidad y continuidad en la prestación de sus servicios, la información y orientación del Registro Profesional seguirá siendo atendido a través de medios electrónicos mediante la aplicación WhatsApp al número 4445407772 de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs. Reiteramos el compromiso de seguir desarrollando las actividades que corresponden al Registro Profesional.
Dependencia/Entidad: 
Secretaria de Educacion
Unidad Respon:
Coordinación de Profesiones
Clasificación: 
trámite
Sector:
EDUCACIÓN
Área que lo ofrece:
Departamento de Colegios de Profesionistas
Responsable:
C.P. Laura Cecilia Vázquez Hernández
Cargo del Res.:
Encargada del Departamento
E-Mail del Resp.: 
colegios_de_profesionistas_slp@hotmail.com
Clave Interna:
No Aplica
Descripción: 
Registrar los cambios en la estructura del Órgano de Gobierno de un Colegio de Profesionistas; las modificaciones a los Estatutos o nuevos Estatutos; o bien, la modificación a la denominación de la Asociación.
Dirigido a:
Colegios de Profesionistas registrados ante la Coordinación de Profesiones.
Comprobante a recibir:
Dictamen de registro del trámite.
Tiempo de Respuesta:
10 días hábiles a partir de su recepción en la Coordinación de Profesiones.
Vigencia:
El tiempo que así lo determinen los Estatutos de cada Colegio de Profesionistas.
Periodo de recepción de solicitudes:
Permanente
Hora de recepción:
De lunes a viernes de 09:00 a 14:30 hrs.
Página Web: 
Observaciones:
El Departamento de Colegios de la Coordinación de Profesiones redactará y enviará a los Colegios un Oficio de actualización de registro anual el cual será emitido el primer trimestre de cada año, en el que solicite el informe con los nombres de los nuevos integrantes del Órgano de Gobierno, modificaciones a los estatutos o bien informe si existe modificación a la denominación de la Asociación, a efecto de ser atendido por parte de los Colegios de Profesionistas en un término de treinta días naturales contados a partir de su recepción. Los trámites solo los podrá realizar el representante autorizado del Consejo Directivo del Colegio de Profesionistas o apoderado legal, siempre que esté plenamente acreditado en los documentos legales conducentes.
Última Modificación:
2021-02-12
Formato:

Requisitos
Concepto
Requisito
Cambio de Denominación:
1. Escrito libre firmado por el Presidente del Colegio, solicitando el registro de cambio de denominación. 2. Copia fotostática certificada del Acta de Asamblea General debidamente protocolizada ante Notario Público, en donde conste el cambio de denominación de la Asociación, así como inscripción en el Instituto Registral y Catastral del Estado. 3. Comprobante de aviso ante la Secretaría de Economía cuando modifiquen razón social.
Cambio de Estatutos:
1. Escrito libre firmado por el Presidente del Colegio, solicitando el registro de modificaciones a los Estatutos. 2. Copia fotostática certificada del Acta de Asamblea General debidamente protocolizada ante Notario Público, en donde consten las modificaciones de los Estatutos de la Asociación (transcritos en archivo Word), así como inscripción en el Instituto Registral y Catastral del Estado.
Nota:
Toda la documentación solicitada se presentará de manera física y digital en archivo PDF.
Cambio del Consejo Directivo:
1. Escrito libre firmado por el Presidente del Colegio, solicitando el cambio del Órgano de Gobierno e informando que quienes lo integran, se encuentran registrados como Asociados ante la Dirección Estatal de Profesiones. 2. Copia fotostática certificada del Acta de Asamblea General debidamente protocolizada ante Notario Público, en donde conste la elección del Órgano de Gobierno actual, así como inscripción en el Instituto Registral y Catastral del Estado.

Costos
Concepto
Monto
Cambio del Consejo Directivo, Modificación de Estatutos y Cambio de Denominación del Colegio.
Gratuito

Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico
Fecha de Publicación
1. Ley para el Ejercicio de las Profesiones en el Estado de San Luis Potosí artículo 17 fracción I y artículo 34 fracción IX.
P.O.E. 13/02/2016
2. Reglamento de la Ley para el Ejercicio de las Profesiones en el Estado de San Luis Potosí, artículos 22 y 23.
P.O.E. 04/10/1999
3. Reglamento Interior de la Secretaría de Educación, artículo 18 fracciones VI y IX.
P.O.E. 20/09/2014

Ubicación
Descripción
Responsable
Dirección
Ubicación
Teléfono/Fax
Coordinación de Profesiones
Profr. Federico Eleuterio Rivera Alfaro dep_direccion@seslp.gob.mx
Del Lago No. 105 2, Col. del Parque C.P. 78209
Localización Geográfica
444-833-1080
Regresar búsqueda de trámite
RUTyS
Infomex Teléfono de Emergencia
Presidencia de la República
Gobiernos Municipales Emergencias 066
Política de uso y privacidad Denuncia Anónima 089
Inicio Cruz Roja (444) 815 73 14
Bomberos (444) 815 35 83
Protección Civil (444) 833 73 38 y 833 74 48