Inicio

Trámite/Servicio :

Quejas y denuncias por faltas administrativas de servidores públicos

Protesta Ciudadana Enviar comentario imprime tramite ver en PDF
Dependencia/Entidad: 
Contraloria General del Estado
Unidad Respon:
Contraloria General del Estado
Clasificación: 
servicio
Sector:
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Área que lo ofrece:
Dirección de Investigación Administrativa y Evolución Patrimonial
Responsable:
Lic. Mario Moctezuma Bravo
Cargo del Res.:
Director de Investigación Administrativa y Evolución Patrimonial
E-Mail del Resp.: 
mmoctezumab@contraloriaslp.gob.mx
Clave Interna:
Descripción: 
Los particulares pueden presentar por escrito mediante formato libre, queja o denuncia por actos de los servidores públicos que puedan ser constitutivos de faltas administrativas (incumplimiento de servicio, cohecho, peculado, etc.) La queja o denuncia les será recibida en las oficinas de la Dirección o puede ser también presentada por medios electrónicos, por comparecencia e incluso con carácter anónimo).
Dirigido a:
Ciudadanía en general
Comprobante a recibir:
De manera preliminar documento en que le conste que le fue recibido el escrito de queja o denuncia o en su caso acta de comparecencia; posteriormente le será entregado oficio en el que se le informa del tratamiento dado a su queja o denuncia.
Tiempo de Respuesta:
La emisión de la resolución está sujeta a los argumentos de queja o denuncia, así como a elementos que acrediten la existencia de faltas.
Vigencia:
Permanente
Periodo de recepción de solicitudes:
Permanente
Hora de recepción:
De lunes a viernes, siendo hábiles, de 08:00 a 15:00 hrs.
Página Web: 
www.contraloriaslp.gob.mx
Observaciones:
Última Modificación:
2019-03-12
Formato:

Requisitos
Concepto
Requisito
Requisitos Generales:
El escrito de queja o denuncia deberá contener cuando menos la narración clara de la conducta que se atribuye al servidor público e indicar las pruebas que acrediten la falta.

Costos
Concepto
Monto
Trámite / Servicio
Gratuito

Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico
Fecha de Publicación
Código de Procesal Administrativo (supletorio). Titulo Tercero del Libro Segundo
POE 18/07/2017
Reglamento Interior de la Contraloría General del Estado. 1°, 4°, 7°, 8°, 14, 16 y 24.
POE 31/08/2017
Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, Artículos 3°, fracción II, 7°, 8°, 48, 49, 51 a 72, 92 a 112
POE 03/06/2017

Ubicación
Descripción
Responsable
Dirección
Ubicación
Teléfono/Fax
L.A.P. José Gabriel Rosillo Iglesias jgrosillo@contraloriaslp.gob.mx
Av. Venustiano Carranza Edificio Lamadrid No. 980, Arboledas de Tequisquiapan C.P. 78235
(444) 814-80-66
(444) 814-99-62
(444) 812-39-54
Fax: (444) 814-80-14
RUTyS
Regresar búsqueda de trámite
Infomex Teléfono de Emergencia
Presidencia de la República
Gobiernos Municipales Emergencias 066
Política de uso y privacidad Denuncia Anónima 089
Inicio Cruz Roja (444) 815 73 14
Bomberos (444) 815 35 83
Protección Civil (444) 833 73 38 y 833 74 48