Consulta del RUTyS

Inicio

Trámite/Servicio :

Quejas y denuncias por faltas administrativas de servidores públicos

Enviar comentario imprime tramite ver en PDF
Dependencia/Entidad: 
Contraloría General del Estado
Unidad Respon:
Contraloría General del Estado
Clasificación: 
servicio
Sector:
Administración Pública
Área que lo ofrece:
Dirección de Investigación Administrativa y Evolución Patrimonial
Responsable:
Dirección de Investigación Administrativa y Evolución Patrimonial
Cargo del Res.:
Dirección de Investigación Administrativa y Evolución Patrimonial
E-Mail del Resp.: 
mchavezp@contraloriaslp.gob.mx
Clave Interna:
Descripción: 
Los particulares y entes públicos, ya sea de forma anónima o personal, pueden presentar queja o denuncia por actos u omisiones que atribuyan a servidores públicos del Gobierno del Estado y que puedan ser constitutivos de faltas administrativas en términos de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado y Municipios de San Luis Potosí (ejemplo: incumplimiento del servicio público, cohecho, peculado, etc). Dicha queja o denuncia se realizará mediante escrito libre, el cual podrá ser presentado ante la Oficialía de Partes de la Contraloría General del Estado, o bien, enviado vía electrónica al correo denunciaservidores@contraloriaslp.gob.mx. De igual forma se podrá formular queja o denuncia mediante comparecencia personal hecha directamente ante la Dirección de Investigación Administrativa y Evolución Patrimonial.
Dirigido a:
Ciudadanía en general
Comprobante a recibir:
Una vez presentada una queja o denuncia recibirá el documento en el que se refleje su recepción, pudiendo ser la copia del escrito libre en el que constará el sello de recibido, correo electrónico de confirmación de recepción, o bien, copia del acta
Tiempo de Respuesta:
La emisión de la resolución que resuelva la queja o denuncia está sujeta a la naturaleza de los propios hechos denunciados, para lo cual habrá que considerar los plazos que la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado y Municipios del E
Vigencia:
No aplica
Periodo de recepción de solicitudes:
Permanente
Hora de recepción:
De lunes a viernes (hábiles) de las 8:00 horas a las 15:00 horas.
Página Web: 
www.contraloriaslp.gob.mx
Observaciones:
Atendiendo a los Acuerdos Administrativos publicados en el Periódico Oficial del Estado “Plan de San Luis” los días veintiséis de marzo, dieciocho de abril, primero de junio, once de junio, dos de julio y treinta y uno de julio, todos del año dos mil veinte y veinticinco de enero del dos mil veintiuno y con la finalidad de coadyuvar con las medidas de prevención implementadas en torno a la pandemia sanitaria que se registra en nuestro Estado generada por la propagación del virus SARS-COV2 (COVID-19), se solicita priorizar la presentación de quejas o denuncias vía electrónica.
Última Modificación:
2021-12-13
Formato:

Requisitos
Concepto
Requisito
Requisitos Generales
La queja o denuncia deberá contener como mínimo la narración clara de la conducta denunciada, precisando circunstancias de tiempo, modo y lugar, y en su caso, el señalamiento del nombre y cargo del servidor público denunciado. Asimismo, se podrán precisar y/o acompañar los medios de prueba que puedan acreditar el hecho denunciado.

Costos
Concepto
Monto
Trámite / Servicio
Gratuito

Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico
Fecha de Publicación
Reglamento Interior de la Contraloría General del Estado, artículos 1°, 4° fracción III, inciso c), 24, fracciones I, II, IV y X
POE 31/08/2017
Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí, artículo 43 y 44
POE 06/03/2021
Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, artículos 1°, 2°, 3°, fracción II, 4° fracción I, 8° fracción V, 9°, 92, 93, 94, 96
POE 24/10/2020

Ubicación
Descripción
Responsable
Dirección
Ubicación
Teléfono/Fax
Contraloría General del Estado
Contraloría General del Estado
Av. Venustiano Carranza Edificio Lamadrid No. 980, Arboledas de Tequisquiapan C.P. 78235
(444) 814-80-66
(444) 814-99-62
(444) 812-39-54
Fax: (444) 814-80-14
RUTyS
Infomex Teléfono de Emergencia
Presidencia de la República
Gobiernos Municipales Emergencias 066
Política de uso y privacidad Denuncia Anónima 089
Inicio Cruz Roja (444) 815 73 14
Bomberos (444) 815 35 83
Protección Civil (444) 833 73 38 y 833 74 48