|
Dependencia/Entidad: |
Contraloría General del Estado |
Unidad Respon: |
Contraloría General del Estado |
Clasificación: |
servicio |
Sector: |
Administración Pública |
Área que lo ofrece: |
Dirección de Investigación Administrativa y Evolución Patrimonial |
Responsable: |
Dirección de Investigación Administrativa y Evolución Patrimonial |
Cargo del Res.: |
Dirección de Investigación Administrativa y Evolución Patrimonial |
E-Mail del Resp.: |
mchavezp@contraloriaslp.gob.mx |
Clave Interna: |
|
Descripción: |
Los particulares y entes públicos, ya sea de forma anónima o personal, pueden presentar queja o denuncia por actos u omisiones que atribuyan a servidores públicos del Gobierno del Estado y que puedan ser constitutivos de faltas administrativas en términos de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado y Municipios de San Luis Potosí (ejemplo: incumplimiento del servicio público, cohecho, peculado, etc). Dicha queja o denuncia se realizará mediante escrito libre, el cual podrá ser presentado ante la Oficialía de Partes de la Contraloría General del Estado, o bien, enviado vía electrónica al correo denunciaservidores@contraloriaslp.gob.mx.
De igual forma se podrá formular queja o denuncia mediante comparecencia personal hecha directamente ante la Dirección de Investigación Administrativa y Evolución Patrimonial.
|
Dirigido a: |
Ciudadanía en general |
Comprobante a recibir: |
Una vez presentada una queja o denuncia recibirá el documento en el que se refleje su recepción, pudiendo ser la copia del escrito libre en el que constará el sello de recibido, correo electrónico de confirmación de recepción, o bien, copia del acta |
Tiempo de Respuesta: |
La emisión de la resolución que resuelva la queja o denuncia está sujeta a la naturaleza de los propios hechos denunciados, para lo cual habrá que considerar los plazos que la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado y Municipios del E |
Vigencia: |
No aplica |
Periodo de recepción de solicitudes: |
Permanente |
Hora de recepción: |
De lunes a viernes (hábiles) de las 8:00 horas a las 15:00 horas. |
Página Web: |
www.contraloriaslp.gob.mx |
Observaciones: |
Atendiendo a los Acuerdos Administrativos publicados en el Periódico Oficial del Estado “Plan de San Luis” los días veintiséis de marzo, dieciocho de abril, primero de junio, once de junio, dos de julio y treinta y uno de julio, todos del año dos mil veinte y veinticinco de enero del dos mil veintiuno y con la finalidad de coadyuvar con las medidas de prevención implementadas en torno a la pandemia sanitaria que se registra en nuestro Estado generada por la propagación del virus SARS-COV2 (COVID-19), se solicita priorizar la presentación de quejas o denuncias vía electrónica. |
Última Modificación: |
2021-12-13 |
Formato: |
|
Fundamento Jurídico |
Fundamento Jurídico |
Fecha de Publicación |
Reglamento Interior de la Contraloría General del Estado, artículos 1°, 4° fracción III, inciso c), 24, fracciones I, II, IV y X | POE 31/08/2017 |
Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí, artículo 43 y 44 | POE 06/03/2021 |
Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, artículos 1°, 2°, 3°, fracción II, 4° fracción I, 8° fracción V, 9°, 92, 93, 94, 96 | POE 24/10/2020 |