Consulta del RUTyS

Inicio

Trámite/Servicio :

Autorización como empresas de servicios de manejo de Residuos Industriales No Peligrosos, modalidad Tratamiento.

Enviar comentario imprime tramite ver en PDF
Dependencia/Entidad: 
Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental
Unidad Respon:
Dirección de Gestión Ambiental
Clasificación: 
trámite
Sector:
Medio Ambiente
Área que lo ofrece:
Dirección de Gestión Ambiental
Responsable:
Laura Michel Ortíz
Cargo del Res.:
Directora de Gestión Ambiental
E-Mail del Resp.: 
michel.segam@gmail.com
Clave Interna:
Descripción: 
Autorizar a las personas físicas o morales que pretendan proporcionar el servicio de tratamiento de residuos industriales no peligrosos.
Dirigido a:
Personas físicas y morales
Comprobante a recibir:
Resolutivo, mediante oficio
Tiempo de Respuesta:
30 días hábiles contados a partir de la fecha en que se cuente con toda la información y documentos requeridos.
Vigencia:
1 año calendario a partir de la notificación del resolutivo
Periodo de recepción de solicitudes:
Permanente
Hora de recepción:
Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas
Página Web: 
www.segam.gob.mx
Observaciones:
Última Modificación:
2020-04-17
Formato:

Requisitos
Concepto
Requisito
Persona física
1.- Obtener el formato SEGAM-DNORM-RI-06 disponible en http://www.segam.gob.mx/tramites.html; 2. Registrar la información que se solicita incluyendo las tablas 13, 14 y 15; 3. Anexar copia simple de identificación oficial, comprobante de domicilio del representante legal y del responsable técnico, adjuntar carta poder firmada ante dos testigos, así como croquis de localización de la empresa; 4. Adjuntar licencia de uso de suelo que corresponda a la actividad a desarrollar expedida por el Ayuntamiento, plano de planta de conjunto incluyendo el almacén temporal de residuos y el área de tratamiento y los diagramas de flujo de los procesos de cada metodología de tratamiento de la empresa, señalando los puntos donde se generen emisiones a la atmósfera y descargas de agua; 5. Adjuntar plano de planta de conjunto incluyendo el almacén temporal de residuos y el área de tratamiento y los diagramas de flujo de los procesos de cada metodología de tratamiento de la empresa, señalando los puntos donde se generen emisiones a la atmósfera y descargas de agua; 6. Autorización en Materia de Impacto Ambiental; 7. Programa de contingencias, avalado por la Unidad de Protección Civil correspondiente, en caso de incendios o derrames de los residuos que almacene, con base a lo establecido en la tabla 16 del formato SEGAM-DNORM-RI-06; 8. Programa de Capacitación del Personal involucrado en el manejo (almacenamiento) de los RINP; 9. Para el pago de derechos, solicitar el recibo de pago en la SEGAM y acudir a las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas del Estado. 10. Las Promociones deberán presentarse solamente en original y sus anexos en copia simple en un tanto. Si el interesado requiere que se le acuse de recibido, deberá adjuntar una copia para ese efecto.
Persona moral
1.- Obtener el formato SEGAM-DNORM-RI-06 disponible en http://www.segam.gob.mx/tramites.html; 2. Registrar la información que se solicita incluyendo las tablas 13, 14 y 15; 3. Anexar copia de acta constitutiva, poder notarial, alta del RFC y copia simple de identificación oficial del representante legal y del responsable técnico, así como croquis de localización de la empresa; 4. Adjuntar licencia de uso de suelo que corresponda a la actividad a desarrollar expedida por el Ayuntamiento, plano de planta de conjunto incluyendo el almacén temporal de residuos y el área de tratamiento y los diagramas de flujo de los procesos de cada metodología de tratamiento de la empresa, señalando los puntos donde se generen emisiones a la atmósfera y descargas de agua; 5. Adjuntar plano de planta de conjunto incluyendo el almacén temporal de residuos y el área de tratamiento y los diagramas de flujo de los procesos de cada metodología de tratamiento de la empresa, señalando los puntos donde se generen emisiones a la atmósfera y descargas de agua; 6. Autorización en Materia de Impacto Ambiental; 7. Programa de contingencias, avalado por la Unidad de Protección Civil correspondiente, en caso de incendios o derrames de los residuos que almacene, con base a lo establecido en la tabla 16 del formato SEGAM-DNORM-RI-06; 8. Programa de Capacitación del Personal involucrado en el manejo (almacenamiento) de los RINP; 9. Para el pago de derechos, solicitar el recibo de pago en la SEGAM y acudir a las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas del Estado. 10. Las Promociones deberán presentarse solamente en original y sus anexos en copia simple en un tanto. Si el interesado requiere que se le acuse de recibido, deberá adjuntar una copia para ese efecto.

Costos
Concepto
Monto
Autorización para empresas de servicios de manejo de Residuos Industriales No Peligrosos, modalidad Tratamiento.
44 UMA + 25 % de asistencia social

Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico
Fecha de Publicación
Reglamento de la Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí en materia de Residuos Industriales No Peligrosos, Artículos 2, 4 fracción IV y del 17 al 24
POE 07/07/2005
Código Procesal Administrativo para el Estado de San Luis Potosí, artículos 20 y 21
POE 18/07/2017
fundamento JurídicoFundamento Jurídico Fecha de PublicaciónAgregar FundamentoLey Ambiental del Estado de San Luis Potosí, Artículo 7° fracción XIII
POE 30/01/2020
Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí, Artículo 7° fracción XIII
POE 30/01/2020
Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí, Artículos 88 fracciones II, III y IV y artículo 93
POE 16/07/2019

Ubicación
Descripción
Responsable
Dirección
Ubicación
Teléfono/Fax
Dirección de Gestión Ambiental
Laura Michel Ortíz michel.segam@gmail.com
Valentín Gama No. 865, Colonia Las Águilas 3a. sección C.P. 78260
Localizacin Geogrfica
444 1510609
Fax: 444 1510609
RUTyS
Infomex Teléfono de Emergencia
Presidencia de la República
Gobiernos Municipales Emergencias 066
Política de uso y privacidad Denuncia Anónima 089
Inicio Cruz Roja (444) 815 73 14
Bomberos (444) 815 35 83
Protección Civil (444) 833 73 38 y 833 74 48