Consulta del RUTyS

Inicio

Trámite/Servicio :

Renovación de la Autorización para Empresas de Servicios de Manejo de Residuos Industriales No Peligrosos

Enviar comentario imprime tramite ver en PDF
Dependencia/Entidad: 
Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental
Unidad Respon:
Dirección de Gestión Ambiental
Clasificación: 
trámite
Sector:
Medio Ambiente
Área que lo ofrece:
Dirección de Gestión Ambiental
Responsable:
Laura Michel Ortíz
Cargo del Res.:
Directora de Gestión Ambiental
E-Mail del Resp.: 
michel.segam@gmail.com / segam.lmichel@slp.gob.mx
Clave Interna:
Descripción: 
Renovación de la Autorización para empresas que realizan y presten los servicios de cualquiera de las operaciones que comprende, el manejo de residuos industriales no peligrosos como la recolección y transporte, el almacenamiento temporal de residuos (tiempo de almacenamiento menor a 90 días calendario), tratamiento y disposición final.
Dirigido a:
Personas físicas y morales
Comprobante a recibir:
Acuse de la solicitud. (Oficio con sello de recibido)
Tiempo de Respuesta:
90 días hábiles a partir de la fecha que se cuente con la información requerida, en caso de incumplimiento de los requisitos se le previene para que en un plazo de 30 días hábiles los cumpla
Vigencia:
Será determinada por la SEGAM y no podrá ser menor a un año.
Periodo de recepción de solicitudes:
Permanente
Hora de recepción:
Lunes a Viernes 9:00 a 14:00 hrs.
Página Web: 
https://beta.slp.gob.mx/SEGAM/Paginas/Trámites.aspx
Observaciones:
Última Modificación:
2020-03-30
Formato:

Requisitos
Concepto
Requisito
Personas físicas
1. Verificar que la autorización esté vigente al momento de realizar el trámite.- 2. Presentar solicitud por escrito dirigido a Yvett Salazar Torres, Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental, especificando lo siguiente: a) Servicio y número de autorización que desea renovar.- b) Datos de contacto: Titular de la autorización, domicilio de la empresa, calle, núm. oficial, colonia, ciudad, teléfono, correo electrónico.- c) Firma del titular o en su caso, del representante legal.- 3. Adjuntar copia simple de identificación oficial y carta poder firmada ante dos testigos en caso de representante legal.- 4.-Anexar un informe detallado del cumplimiento de los términos condicionantes.- 5. Presentar Tarjetas de circulación vigentes, acreditando la posesión o derecho de la infraestructura de transporte.- 6. Realizar el pago en el Módulo de Control Tributario ubicado en Madero #436, Zona Centro, S.L.P.- 7. Anexar copia del recibo de pago.- 8. En el caso de recolección y transporte: a) Acreditar (mediante escrito libre firmado por el propietario del vehículo), la posesión o derecho de la infraestructura de transporte en caso de no estar a nombre del Promovente.- b) Copia legible de las tarjetas de circulación vigentes.- c) Informe detallado del cumplimiento de los términos y condicionantes de su autorización.- d) Programa de mantenimiento de la flotilla vehicular autorizada.- 9) Para el caso de Acopio, almacenamiento y tratamiento: a) Informe detallado del cumplimiento de los términos y condicionantes de su autorización.- b) Programa de contingencias, avalado por la autoridad de Protección Civil correspondiente, en caso de incendios o derrames de los residuos que almacene.- 10) Favor de verificar los requisitos previstos en las disposiciones ambientales aplicables, mismos que pueden ser consultados en la siguiente dirección electrónica: https://beta.slp.gob.mx/SEGAM/Paginas/Trámites.aspx.- 11) Las Promociones deberán presentarse solamente en original y sus anexos en copia simple en un tanto. Si el interesado requiere que se le acuse de recibido, deberá adjuntar una copia para ese efecto.
Personas morales
1. Verificar que la autorización esté vigente al momento de realizar el trámite.- 2. Presentar solicitud por escrito dirigido a Yvett Salazar Torres, Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental, especificando lo siguiente: a) Servicio y número de autorización que desea renovar.- b) Datos de contacto: Titular de la autorización, domicilio de la empresa, calle, núm. oficial, colonia, ciudad, teléfono, correo electrónico.- c) Firma del titular o del representante legal.- 3. Adjuntar: a) copia simple de identificación oficial del Representante Legal y del Responsable técnico, solo si ha habido cambio.- b) copia de poder notarial del Representante Legal, solo en caso de nuevo representante legal.- 4.-Anexar un informe detallado del cumplimiento de los términos condicionantes.- 5. Presentar Tarjetas de circulación vigentes, acreditando la posesión o derecho de la infraestructura de transporte.- 6. Realizar el pago en el Módulo de Control Tributario ubicado en Madero #436, Zona Centro, S.L.P.-7. Anexar copia del recibo de pago.- 8. En el caso de recolección y transporte: a) Acreditar (mediante escrito libre firmado por el propietario del vehículo), la posesión o derecho de la infraestructura de transporte en caso de no estar a nombre del Promovente.- b) Copia legible de las tarjetas de circulación vigentes.- c) Informe detallado del cumplimiento de los términos y condicionantes de su autorización.- d) Programa de mantenimiento de la flotilla vehicular autorizada.- 9) Para el caso de Acopio, almacenamiento y tratamiento: a) Informe detallado del cumplimiento de los términos y condicionantes de su autorización.- b) Programa de contingencias, avalado por la autoridad de Protección Civil correspondiente, en caso de incendios o derrames de los residuos que almacene.- 10) Favor de verificar los requisitos previstos en las disposiciones ambientales aplicables, mismos que pueden ser consultados en la siguiente dirección electrónica: https://beta.slp.gob.mx/SEGAM/Paginas/Trámites.aspx- 11) Las Promociones deberán presentarse solamente en original y sus anexos en copia simple en un tanto. Si el interesado requiere que se le acuse de recibido, deberá adjuntar una copia para ese efecto.

Costos
Concepto
Monto
Renovación para Empresas de Servicios de Manejo de Residuos Industriales No Peligrosos
22 UMA + 25% de asistencia social

Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico
Fecha de Publicación
Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, Artículo 9, fracción III
DOF 19/01/2018
Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí Artículo 7º fracción XIII
POE 30/01/2020
Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí, artículo 88 fracción V y artículo 93.
POE 16/07/2019
Ley de Procedimientos Administrativos para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, Artículo 21.
POE 15/10/2013
Código Procesal Administrativo para el Estado de San Luis Potosí art. 20, art. 21, 178 fracción I y art. 180
POE 03/10/2019
Reglamento de la Ley Ambiental del Estado en Materia de Residuos Industriales no Peligrosos. Artículos 17, 22 tercer párrafo y 23
POE 07/07/2005

Ubicación
Descripción
Responsable
Dirección
Ubicación
Teléfono/Fax
Dirección de Gestión Ambiental
Laura Michel Ortíz michel.segam@gmail.com
Valentín Gama No. 865, Colonia Las Águilas 3a. sección C.P. 78260
Localizacin Geogrfica
444 1510609
Fax: 444 1510609
RUTyS
Infomex Teléfono de Emergencia
Presidencia de la República
Gobiernos Municipales Emergencias 066
Política de uso y privacidad Denuncia Anónima 089
Inicio Cruz Roja (444) 815 73 14
Bomberos (444) 815 35 83
Protección Civil (444) 833 73 38 y 833 74 48