Consulta del RUTyS

Inicio

Trámite/Servicio :

Revalidación de la Inscripción en el Registro Estatal de Agentes Inmobiliarios

Enviar comentario imprime tramite ver en PDF
Dependencia/Entidad: 
Secretaría de Desarrollo Económico
Unidad Respon:
Dirección de Mejora Regulatoria
Clasificación: 
trámite
Sector:
Desarrollo Empresarial
Área que lo ofrece:
Dirección de Mejora Regulatoria
Responsable:
Director de Mejora Regulatoria
Cargo del Res.:
Director de Mejora Regulatoria
E-Mail del Resp.: 
sedeco_reai@slp.gob.mx
Clave Interna:
Descripción: 
Acreditar el cumplimiento que establece la Ley del Registro de Agentes Inmobiliarios del Estado, para los efectos de la revalidación de la inscripción.
Dirigido a:
Agentes inmobiliarios con licencia
Comprobante a recibir:
Constancia de registro o licencia
Tiempo de Respuesta:
10 días hábiles cumplidos los requisitos
Vigencia:
Un año calendario
Periodo de recepción de solicitudes:
Permanente
Hora de recepción:
Lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas
Página Web: 
http://sdeslp.gob.mx/
Observaciones:
Última Modificación:
2021-11-12
Formato:
1191 Formato Solicitud REAI.docx

Requisitos
Concepto
Requisito
Pago en Línea
http://www.slpfinanzas.gob.mx/sipel2/Pages/Default.aspx
Requisitos generales
1. Solicitud de revalidación debidamente requisitada; 2. Presentar carta compromiso, debidamente firmada, para sujetarse a los programas de acreditación profesional en la materia; 3. Copia de la licencia vencida; 4. Presentar para este efecto, manifestación bajo protesta de decir verdad, que se mantiene idéntica la información originadora de la inscripción o del otorgamiento de la licencia o, en su caso, las modificaciones que hayan ocurrido; 5.Sujetarse a los programas permanentes de capacitación y actualización en materia de operaciones inmobiliarias. Esta obligación podrá ser eximida por la Secretaría cuando se cumpla con alguno de los siguientes supuestos: a) Acreditar su adiestramiento en la materia con constancias expedidas por instituciones competentes. b) Aprobar el examen que indique la Secretaría, para acreditar su adiestramiento en materia de operaciones inmobiliarias; 6. Dar aviso por escrito a la Secretaría de cualquier modificación que afecte los datos contenidos en el Registro o, en su caso, en la licencia; 7. Permitir que se lleven a cabo las visitas de inspección que ordene la Secretaría, para verificar el cumplimiento de las disposiciones de esta Ley y sus disposiciones reglamentarias; 8. Comprobante de pago de derechos correspondiente

Costos
Concepto
Monto
Revalidación
8.8 UMA + 25% de Asistencia Social

Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico
Fecha de Publicación
Reglamento de la Ley del Registro de Agentes Inmobiliarios del Estado artículo 7
POE 09/04/2016
Ley del Registro de Agentes Inmobiliarios del Estado de San Luis Potosí, artículo 8 fracción II
POE 21/11/2020
Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, artículo 37 fracción XVIII
POE 06/03/2021
Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí, artículos 93 y 93 Quinqué
POE 19/12/2020

Ubicación
Descripción
Responsable
Dirección
Ubicación
Teléfono/Fax
Dirección de Mejora Regulatoria
Dirección de Mejora Regulatoria mejoraregulatoria@slp.gob.mx
Blvd. Antonio Rocha Cordero No. 125, Desarrollo del Pedregal C.P. 78295
Localización Geográfica
(444) 834 3600 extensión 3734
RUTyS
Infomex Teléfono de Emergencia
Presidencia de la República
Gobiernos Municipales Emergencias 066
Política de uso y privacidad Denuncia Anónima 089
Inicio Cruz Roja (444) 815 73 14
Bomberos (444) 815 35 83
Protección Civil (444) 833 73 38 y 833 74 48