Consulta del RUTyS

Inicio

Trámite/Servicio :

Actualización del Permiso de Operación de Fuentes Fijas de Jurisdicción Local

Enviar comentario imprime tramite ver en PDF
Dependencia/Entidad: 
Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental
Unidad Respon:
Dirección de Ecología Urbana.
Clasificación: 
trámite
Sector:
Medio Ambiente
Área que lo ofrece:
Dirección de Gestión Ambiental
Responsable:
Laura Michel Ortíz
Cargo del Res.:
Directora de Gestión Ambiental
E-Mail del Resp.: 
michel.segam@gmail.com
Clave Interna:
Descripción: 
Cualquier cambio en los procesos de producción, combustibles empleados o actividades que se desarrollen en los establecimientos con Permiso de Operación o en la naturaleza o cantidad de emisiones contaminantes, deberá informarse a la Secretaría a fin de generar su actualización.
Dirigido a:
Establecimientos industriales con Permiso de Operación de fuentes fijas de jurisdicción estatal
Comprobante a recibir:
Resolutivo de la actualización del permiso de operación de fuentes fijas de jurisdicción local.
Tiempo de Respuesta:
90 días
Vigencia:
1 año calendario independientemente de la fecha en que se expida.
Periodo de recepción de solicitudes:
Permanente
Hora de recepción:
Lunes a viernes hábiles, de las 8:00 a las 14:00 hrs.
Página Web: 
https://beta.slp.gob.mx/SEGAM/Paginas/Inicio.aspx
Observaciones:
Se consideran fuentes fijas de jurisdicción local las que NO CORRESPONDAN a las industrias química, del petróleo y petroquímica, de pinturas y tintas, automotriz, de celulosa y papel, metalúrgica, del vidrio, de generación de energía eléctrica, del asbesto, cementera y calera y de tratamiento de residuos peligrosos.
Última Modificación:
2020-04-17
Formato:
SEGAM-DAS-PO-01-R5.doc

Requisitos
Concepto
Requisito
Requisitos Generales
1. Obtener el formato SEGAM-DAS-PO-01 en https://beta.slp.gob.mx/SEGAM/Paginas/Trámites.aspx o solicitándolo directamente a las oficinas.- 2. Leer detenidamente la Guía.- 3. Llenar el formato y anexar la documentación indicada en el mismo.- 4. Solicitar orden de pago.- 5. Realizar el pago en las recaudadoras de finanzas.- 6. Presentar el escrito de solicitud, formato SEGAM-DAS-PO-01 y recibo de pago.

Costos
Concepto
Monto
Actualización del Permiso de Operación
22 UMA + 25% de asistencia social

Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico
Fecha de Publicación
Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí: Artículos 7 Fracción XII, 72, 76 y 77.
POE 30/01/2020
Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí: artículos 85 Fracción II y 93.
POE 16/07/2019
Reglamento de la Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí en Materia de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica: Artículos 6, 16 y 18
POE 04/09/2008
Código Procesal Administrativo para el Estado de San Luis Potosí, artículo 20
POE 03/10/2019

Ubicación
Descripción
Responsable
Dirección
Ubicación
Teléfono/Fax
Dirección de Ecología Urbana.
Salvador Muñiz Sandate segam.ecologiaurbana@slp.gob.mx
Valentín Gama No. 865, Las Águilas 3a. Sección C.P. 78260
Localizacin Geogrfica
444 151 0609
Fax: 1510609
RUTyS
Infomex Teléfono de Emergencia
Presidencia de la República
Gobiernos Municipales Emergencias 066
Política de uso y privacidad Denuncia Anónima 089
Inicio Cruz Roja (444) 815 73 14
Bomberos (444) 815 35 83
Protección Civil (444) 833 73 38 y 833 74 48