Consulta del RUTyS

Inicio

Trámite/Servicio :

Acuerdo Administrativo para Aclaración de Libro Original y Duplicado

Enviar comentario imprime tramite ver en PDF
Para atención se requiere programar una cita previa de manera electrónica a través del enlace digital http://citas.drc-slp.mx/citas. Con ello se genera un servicio ordenado, ágil y efectivo.
Dependencia/Entidad: 
Secretaría General de Gobierno
Unidad Respon:
Dirección del Registro Civil
Clasificación: 
trámite
Sector:
Administración Gubernamental
Área que lo ofrece:
Unidad de Enmiendas
Responsable:
Lic. Jacobo Cerda Gómez
Cargo del Res.:
Subdirector de Enmiendas
E-Mail del Resp.: 
dgg_drc@slp.gob.mx
Clave Interna:
SGG-2022-8403-007-A
Descripción: 
Permite igualar los datos contenidos en las actas del Registro Civil cuando el Libro Duplicado de la Dirección del Registro Civil especifica antecedentes distintos a los del Libro Original de la Oficialía.
Dirigido a:
Ciudadanía en general
Comprobante a recibir:
Recibo de pago
Tiempo de Respuesta:
10 días hábiles
Vigencia:
Permanente
Periodo de recepción de solicitudes:
Enero - diciembre
Hora de recepción:
Lunes a viernes de 08:00 a 15:00 hrs.
Página Web: 
http://citas.drc-slp.mx/citas
Observaciones:
Una vez concluido el procedimiento, el interesado podrá solicitar el acta en cuestión de forma independiente a este trámite mediante los servicios denominados “Expedición de Actas Certificadas del Estado Civil de las Personas en la Dirección del Registro Civil” y “Expedición de Actas Certificadas del Estado Civil de las Personas por los Sistemas Automatizados de la Dependencia”.
Última Modificación:
2023-12-07
Formato:
Formato Solicitud de Acuerdo Administrativo.pdf

Requisitos
Concepto
Requisito
Requisitos generales
1.- Presentar solicitud por escrito en la Dirección del Registro Civil, firmada por el registrado o quienes aparezcan como titulares en el documento (escrito libre). 2.- Copia Fiel del Libro Original certificada por la Oficialía del Registro Civil que lo resguarda. 3.-Copia certificada del acta que se va a corregir expedida por la Dirección del Registro Civil. Nota: El trámite lo puede realizar persona indistinta.

Costos
Concepto
Monto
Acuerdo Administrativo
$ 265.00

Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico
Fecha de Publicación
Ley del Registro Civil del Estado de San Luis Potosí: Artículos 1°, 14, 18 y 21 fracción V
POE 13/09/2021
Reglamento de la Ley del Registro Civil del Estado: Artículos 1º, 7 fracción IV, y 45
POE 17/05/2019
Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí: Artículos 38 fracción XVII y 93
POE 22/04/2022
Reglamento Interior de la Secretaría General de Gobierno: Artículos 3° fracción II letra a.2; 19 fracciones I, II y XIX
POE 14/03/2020

Ubicación
Descripción
Responsable
Dirección
Ubicación
Teléfono/Fax
Dirección del Registro Civil
Lic. Deysi Maribel López Sierra sgg_drc@slp.gob.mx
Bolívar No. 965, Centro C.P. 78000
Localizacin Geogrfica
(444) 812-82-34
(444) 812-80-50
(444) 812-82-02
Oficina Enlace de Registro Civil en Ciudad Valles, S.L.P.
Lic. Deysi Maribel López Sierra sgg_drc@slp.gob.mx
Boulervard México - Laredo No. 1295, Fraccionamiento Norte Residencial C.P. 79058
Localizacin Geogrfica
481 381 6217
481 381 8078
481 381 0289
RUTyS
Infomex Teléfono de Emergencia
Presidencia de la República
Gobiernos Municipales Emergencias 066
Política de uso y privacidad Denuncia Anónima 089
Inicio Cruz Roja (444) 815 73 14
Bomberos (444) 815 35 83
Protección Civil (444) 833 73 38 y 833 74 48