Trámite/Servicio : |
Acuerdo Administrativo para Aclaración de Libro Original y Duplicado |
|
Para atención se requiere programar una cita previa de manera electrónica a través del enlace digital http://citas.drc-slp.mx/citas. Con ello se genera un servicio ordenado, ágil y efectivo. Dependencia/Entidad: Secretaría General de Gobierno Unidad Respon: Dirección del Registro Civil Clasificación: trámite Sector: Administración Gubernamental Área que lo ofrece: Unidad de Enmiendas Responsable: Lic. Jacobo Cerda Gómez Cargo del Res.: Subdirector de Enmiendas E-Mail del Resp.: dgg_drc@slp.gob.mx Clave Interna: SGG-2022-8403-007-A Descripción: Permite igualar los datos contenidos en las actas del Registro Civil cuando el Libro Duplicado de la Dirección del Registro Civil especifica antecedentes distintos a los del Libro Original de la Oficialía. Dirigido a: Ciudadanía en general Comprobante a recibir: Recibo de pago Tiempo de Respuesta: 10 días hábiles Vigencia: Permanente Periodo de recepción de solicitudes: Enero - diciembre Hora de recepción: Lunes a viernes de 08:00 a 15:00 hrs. Página Web: http://citas.drc-slp.mx/citas Observaciones: Una vez concluido el procedimiento, el interesado podrá solicitar el acta en cuestión de forma independiente a este trámite mediante los servicios denominados “Expedición de Actas Certificadas del Estado Civil de las Personas en la Dirección del Registro Civil” y “Expedición de Actas Certificadas del Estado Civil de las Personas por los Sistemas Automatizados de la Dependencia”. Última Modificación: 2023-12-07 Formato: Formato Solicitud de Acuerdo Administrativo.pdf
Requisitos Concepto Requisito Requisitos generales 1.- Presentar solicitud por escrito en la Dirección del Registro Civil, firmada por el registrado o quienes aparezcan como titulares en el documento (escrito libre). 2.- Copia Fiel del Libro Original certificada por la Oficialía del Registro Civil que lo resguarda. 3.-Copia certificada del acta que se va a corregir expedida por la Dirección del Registro Civil. Nota: El trámite lo puede realizar persona indistinta.
Costos Concepto Monto Acuerdo Administrativo $ 265.00
Fundamento Jurídico Fundamento Jurídico Fecha de Publicación Ley del Registro Civil del Estado de San Luis Potosí: Artículos 1°, 14, 18 y 21 fracción V POE 13/09/2021 Reglamento de la Ley del Registro Civil del Estado: Artículos 1º, 7 fracción IV, y 45 POE 17/05/2019 Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí: Artículos 38 fracción XVII y 93 POE 22/04/2022 Reglamento Interior de la Secretaría General de Gobierno: Artículos 3° fracción II letra a.2; 19 fracciones I, II y XIX POE 14/03/2020
Ubicación Descripción Responsable Dirección Ubicación Teléfono/Fax Dirección del Registro Civil Lic. Deysi Maribel López Sierra sgg_drc@slp.gob.mx Bolívar No. 965, Centro C.P. 78000 (444) 812-82-34
(444) 812-80-50
(444) 812-82-02 Oficina Enlace de Registro Civil en Ciudad Valles, S.L.P. Lic. Deysi Maribel López Sierra sgg_drc@slp.gob.mx Boulervard México - Laredo No. 1295, Fraccionamiento Norte Residencial C.P. 79058 481 381 6217
481 381 8078
481 381 0289