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Acuerdo Administrativo para Aclaración de Libro Original y Duplicado

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DEBIDO A LA SITUACIÓN DE SALUD que enfrentamos te pedimos nos ayudes a servirte de manera ordenada, controlada y eficiente ajustándonos a las medidas decretadas por la autoridad sanitaria; para lo cual deberás obtener tu cita en línea (www.sgg.slp.gob.mx), de otra forma no podrás tener acceso a las oficinas y por consecuencia no podremos brindarte la atención.
Dependencia/Entidad: 
Secretaria General de Gobierno
Unidad Respon:
Direccion del Registro Civil
Clasificación: 
trámite
Sector:
ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL
Área que lo ofrece:
Unidad de Enmiendas
Responsable:
Lic. Mirna Zarina Rentería Gómez
Cargo del Res.:
Subdirectora
E-Mail del Resp.: 
dgg_drc@slp.gob.mx
Clave Interna:
Descripción: 
Te permite igualar los datos contenidos en las actas del Registro Civil cuando el Libro Duplicado (Dirección del Registro Civil) especifica antecedentes distintos a los del Libro Original (Oficialías).
Dirigido a:
Ciudadanía en General
Comprobante a recibir:
Recibo de Pago
Tiempo de Respuesta:
10 días hábiles
Vigencia:
Permanente
Periodo de recepción de solicitudes:
enero - diciembre
Hora de recepción:
lunes a viernes de 08:00 a 13:00 hrs.
Página Web: 
Observaciones:
Una vez concluido el procedimiento, el interesado podrá solicitar el acta en cuestión de forma independiente a este trámite mediante los servicios denominados “Expedición de Actas Certificadas del Estado Civil de las Personas en la Dirección del Registro Civil” y “Expedición de Actas Certificadas del Estado Civil de las Personas por los Sistemas Automatizados de la Dependencia”. Puede consultar Directorio de las Oficialías del Registro Civil: https://beta.slp.gob.mx/SGG/pdf/DIRECTORIO%20DE%20OFICIALIAS%202019.pdf
Última Modificación:
2020-07-24
Formato:
http://rutys.slp.gob.mx/administracion/app/formatos/Secretaria General de Gobierno/Direccion del Registro Civil/1132/ESCRITO LIBRE - ACUERDO ADMINISTRATIVO ACLARACIÓN LIBRO ORIGINAL Y DUPLICADO.docx

Requisitos
Concepto
Requisito
Acuerdo Administrativo
1.- Presentar solicitud por escrito en la Dirección del Registro Civil, firmada por el registrado o quienes aparezcan como titulares en el documento (escrito libre). 2.- Copia Fiel del Libro Original certificada certificada por la Oficialía del Registro Civil que lo resguarda. 3.-Copia certificada del acta que se va a corregir expedida por la Dirección del Registro Civil. Nota: El trámite lo puede realizar persona indistinta.

Costos
Concepto
Monto
Acuerdo Administrativo
$239.00

Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico
Fecha de Publicación
Ley del Registro Civil del Estado de San Luis Potosí: Artículos 1°, 14, 18 y 21 fracción V
POE 26/11/2019
Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí: Artículos 38 fracción XVII y 93
POE 16/11/2019
Reglamento de la Ley del Registro Civil del Estado: Artículos 1º, 7 fracción IV, y 45
POE 17/05/2019
Reglamento Interior de la Secretaría General de Gobierno: Artículos 20 fracciones I y II
POE 09/12/2016

Ubicación
Descripción
Responsable
Dirección
Ubicación
Teléfono/Fax
Dirección del Registro Civil
Luz María Lastras Martínez sgg_drc@slp.gob.mx
Bolívar No. 965, Centro C.P. 78000
Localización Geográfica
(444) 812-82-34
(444) 812-80-50
(444) 812-82-02
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