Consulta del RUTyS

Inicio

Trámite/Servicio :

Autorización de registro como consultor externo en la elaboración de programa interno de protección civil

Enviar comentario imprime tramite ver en PDF
Dependencia/Entidad: 
Secretaría General de Gobierno
Unidad Respon:
Coordinación Estatal de Protección Civil
Clasificación: 
trámite
Sector:
Administración Pública
Área que lo ofrece:
Subdirección de Capacitación
Responsable:
Gerardo Rocha Gutiérrez
Cargo del Res.:
Técnico Especializado
E-Mail del Resp.: 
rayopceslp@gmail.com
Clave Interna:
SGG-2022-8403-034-A
Descripción: 
Es el registro obligatorio que permitirá a los agentes consultores ejercer la actividad de elaboración de programas internos, así como emitir la carta de corresponsabilidad del mismo.
Dirigido a:
Personas Físicas, interesadas en ejercer la actividad de consultor externo en elaboración de programa interno de protección civil.
Comprobante a recibir:
Constancia con registro único
Tiempo de Respuesta:
10 días hábiles
Vigencia:
Anual
Periodo de recepción de solicitudes:
Enero a marzo (convocatoria)
Hora de recepción:
Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas
Página Web: 
https://slp.gob.mx/cepc
Observaciones:
Última Modificación:
2023-12-07
Formato:

Requisitos
Concepto
Requisito
Comprobante de Pago:
Copia del pago ante la Secretaría de Finanzas con clave de cobro 183 por concepto de “Autorización de registro como consultor externo en elaboración de Programas Internos de Protección Civil”
Nota:
Todos los documentos señalados deberán entregarse en forma digital, de manera legible, en la oficinas de la CEPC o bien enviarse al correo capacitacionpcslp@gmail.com
Para Renovación:
1.- Presentar un Programa Interno de Protección Civil de un inmueble existente REALIZADO POR EL SOLICITANTE, que incluya el análisis de riesgos específicos, internos y externos. 2) Formato de la Carta de Corresponsabilidad que emite el Agente Consultor Externo A QUIEN PRESTA SUS SERVICIOS. 3) Constancias que acrediten su especialidad y habilidad en la elaboración de Programas Internos de Protección Civil otorgadas por Instituciones públicas y/o privadas reconocidas. 4) APROBAR con calificación mínima de 8.0 (ocho punto cero) los exámenes para Agente Consultor Externo (Elaboración de Programas Internos de Protección Civil, Primeros Auxilios, Prevención y Combate de Incendios, Evacuación de Inmuebles, Búsqueda y Rescate), aplicados por la Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí. 5) Copia del pago ante la Secretaría de Finanzas con clave de cobro 183 por concepto de “Autorización de registro como consultor externo en elaboración de Programas Internos de Protección Civil” 6) Copia del registro anterior ante la Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí. 7) Copia del pago de su registro anterior ante la Secretaría de Finanzas.
Requisitos específicos
Además de los requisitos generales se deberá: 1) Presentar para su evaluación, por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, un Programa Interno de Protección Civil de un inmueble existente REALIZADO POR EL SOLICITANTE, que incluya el análisis de riesgos específicos, internos y externos. 2) Presentar Formato de la Carta de Corresponsabilidad que emite el Agente Consultor Externo A QUIEN PRESTA SUS SERVICIOS. 3) Presenta constancias que acrediten su especialidad y habilidad en la elaboración de Programas Internos de Protección Civil otorgadas por Instituciones públicas y/o privadas reconocidas. 4) APROBAR con calificación mínima de 8.0 (ocho punto cero) los exámenes para Agente Consultor Externo (Elaboración de Programas Internos de Protección Civil, Primeros Auxilios, Prevención y Combate de Incendios, Evacuación de Inmuebles, Búsqueda y Rescate), aplicados por la Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí.
Requisitos generales
Copia legible de los siguientes documentos: 1) Comprobante de haber ACREDITADO O ESTAR CURSANDO el curso de Técnico Básico en Gestión Integral del Riesgo avalado por el CENAPRED a través de la ENAPROC. 2) Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cartilla). 3) Acta de nacimiento. 4) Clave única de Registro de Población (CURP). 5) Comprobante de domicilio dentro del Estado para recibir notificaciones (antigüedad no mayor a 6 meses). 6) Cédula de Registro Federal de Contribuyente (RFC). 7) Documentos que acrediten un nivel mínimo de Licenciatura o carrera Técnica (terminada o trunca). 7) Currículum Vitae, en formato ejecutivo, que contenga la formación relacionada con la materia de Protección Civil para los servicios que ofrece. 8) En caso de contar con Registros de otras Estados, presentar copia legible de los mismos.
Solicitud de registro
Presentar Formatos 1.1 (https://slp.gob.mx/cepc/pdf/FORMATO-1.1.pdf) y 1.2 (https://slp.gob.mx/cepc/pdf/FORMATO-1.2.pdf) debidamente llenados y firmados

Costos
Concepto
Monto
Autorización de registro como consultor externo en la elaboración de programas internos de protección civil
107.5 UMA

Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico
Fecha de Publicación
Ley del Sistema de Protección Civil del Estado de San Luis Potosí, artículos 52, 52 BIS y 52 TER.
POE 13/04/2021
Ley de Ingresos del Estado de San Luis Potosí, para el Ejercicio Fiscal 2021; Anexo Único. Apartado 13, fracción V, inciso A
POE 18/12/2020
Reglamento de la Ley del Sistema de Protección Civil del Estado de San Luis Potosí artículos 57, 58, 59, 60, 61 y 67
POE 24/05/2019

Ubicación
Descripción
Responsable
Dirección
Ubicación
Teléfono/Fax
Coordinación Estatal de Protección Civil
Antonio Garza Nieto
Lago Danés No. 100, Los Lagos, Villa de Pozos C.P. 78421
Localizacin Geogrfica
444 8337338
444 8337448
444 8143028
RUTyS
Infomex Teléfono de Emergencia
Presidencia de la República
Gobiernos Municipales Emergencias 066
Política de uso y privacidad Denuncia Anónima 089
Inicio Cruz Roja (444) 815 73 14
Bomberos (444) 815 35 83
Protección Civil (444) 833 73 38 y 833 74 48