Trámite/Servicio : |
Enmienda Administrativa |
|
Para atención se requiere programar una cita previa de manera electrónica a través del enlace digital http://citas.drc-slp.mx/citas. Con ello se genera un servicio ordenado, ágil y efectivo. Dependencia/Entidad: SecretarÃa General de Gobierno Unidad Respon: Dirección del Registro Civil Clasificación: trámite Sector: Administración Gubernamental Área que lo ofrece: Unidad de Enmiendas Responsable: Lic. Jacobo Cerda Gómez Cargo del Res.: Subdirector de Enmiendas E-Mail del Resp.: dgg_drc@slp.gob.mx Clave Interna: SGG-2022-8403-006-A Descripción: Procedimiento que permite corregir errores (información o datos) en las actas del Registro Civil. Dirigido a: CiudadanÃa en general Comprobante a recibir: Recibo de pago Tiempo de Respuesta: Inmediato Vigencia: Permanente Periodo de recepción de solicitudes: Enero - diciembre Hora de recepción: Lunes a viernes de 08:00 a 15:00 hrs. Página Web: http://citas.drc-slp.mx/citas Observaciones: Número telefónico (444) 812 76 78 Última Modificación: 2023-12-07 Formato: Formato Solicitud de Enmienda Administrativa.pdf
Requisitos Concepto Requisito Enmienda Administrativa 1.- Formato autorizado de solicitud proporcionado en ventanilla de atención (trámite personal), sino comparece el titular presentar Poder Notarial; para el caso de menores de edad por conducto del padre, la madre o tutor.
2.- Copia certificada fiel del Libro Original (OficialÃa).
3.- Acta certificada expedida por la Dirección del Registro Civil.
4.-Identificación oficial de la persona que comparece.
NOTA: En caso de que la copia fiel requerida también presente inconsistencia de datos, cabe la posibilidad de aportar un acta certificada diversa que contenga el dato correcto, como alternativa para acreditar la modificación pretendida.
Costos Concepto Monto Enmienda Administrativa $633.00
Fundamento Jurídico Fundamento Jurídico Fecha de Publicación Reglamento de la Ley del Registro Civil del Estado: ArtÃculos 1º, 7 fracción IV, 43, 44 y 45 POE 17/05/2019 Ley del Registro Civil del Estado de San Luis PotosÃ: ArtÃculos 14, 15, 21 fracción VI, 57, 136 a 144 POE 13/09/2021 Código Civil para el Estado de San Luis PotosÃ: ArtÃculos 2376 y 2381 POE 22/06/2021 Ley de Hacienda para el Estado de San Luis PotosÃ: ArtÃculos 38 fracción VI y 93 POE 22/04/2022 Reglamento Interior de la SecretarÃa General de Gobierno: ArtÃculos 3° fracción II letra a.2; 19 fracciones I, II, IV y XIX POE 14/03/2020
Ubicación Descripción Responsable Dirección Ubicación Teléfono/Fax Dirección del Registro Civil Lic. Deysi Maribel López Sierra sgg_drc@slp.gob.mx BolÃvar No. 965, Centro C.P. 78000 (444) 812-82-34
(444) 812-80-50
(444) 812-82-02 Oficina Enlace de Registro Civil en Ciudad Valles, S.L.P. Lic. Deysi Maribel López Sierra sgg_drc@slp.gob.mx Boulervard México - Laredo No. 1295, Fraccionamiento Norte Residencial C.P. 79058 481 381 6217
481 381 8078
481 381 0289
Infomex | Teléfono de Emergencia | |
Presidencia de la República | ||
Gobiernos Municipales | Emergencias 066 | |
Política de uso y privacidad | Denuncia Anónima 089 | |
Inicio | Cruz Roja (444) 815 73 14 | |
Bomberos (444) 815 35 83 | ||
Protección Civil (444) 833 73 38 y 833 74 48 | ||