Consulta del RUTyS

Inicio

Trámite/Servicio :

Enmienda Administrativa

Enviar comentario imprime tramite ver en PDF
Para atención se requiere programar una cita previa de manera electrónica a través del enlace digital http://citas.drc-slp.mx/citas. Con ello se genera un servicio ordenado, ágil y efectivo.
Dependencia/Entidad: 
Secretaría General de Gobierno
Unidad Respon:
Dirección del Registro Civil
Clasificación: 
trámite
Sector:
Administración Gubernamental
Área que lo ofrece:
Unidad de Enmiendas
Responsable:
Lic. Jacobo Cerda Gómez
Cargo del Res.:
Subdirector de Enmiendas
E-Mail del Resp.: 
dgg_drc@slp.gob.mx
Clave Interna:
SGG-2022-8403-006-A
Descripción: 
Procedimiento que permite corregir errores (información o datos) en las actas del Registro Civil.
Dirigido a:
Ciudadanía en general
Comprobante a recibir:
Recibo de pago
Tiempo de Respuesta:
Inmediato
Vigencia:
Permanente
Periodo de recepción de solicitudes:
Enero - diciembre
Hora de recepción:
Lunes a viernes de 08:00 a 15:00 hrs.
Página Web: 
http://citas.drc-slp.mx/citas
Observaciones:
Número telefónico (444) 812 76 78
Última Modificación:
2023-12-07
Formato:
Formato Solicitud de Enmienda Administrativa.pdf

Requisitos
Concepto
Requisito
Enmienda Administrativa
1.- Formato autorizado de solicitud proporcionado en ventanilla de atención (trámite personal), sino comparece el titular presentar Poder Notarial; para el caso de menores de edad por conducto del padre, la madre o tutor.
2.- Copia certificada fiel del Libro Original (Oficialía).
3.- Acta certificada expedida por la Dirección del Registro Civil.
4.-Identificación oficial de la persona que comparece.
NOTA: En caso de que la copia fiel requerida también presente inconsistencia de datos, cabe la posibilidad de aportar un acta certificada diversa que contenga el dato correcto, como alternativa para acreditar la modificación pretendida.

Costos
Concepto
Monto
Enmienda Administrativa
$633.00

Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico
Fecha de Publicación
Reglamento de la Ley del Registro Civil del Estado: Artículos 1º, 7 fracción IV, 43, 44 y 45
POE 17/05/2019
Ley del Registro Civil del Estado de San Luis Potosí: Artículos 14, 15, 21 fracción VI, 57, 136 a 144
POE 13/09/2021
Código Civil para el Estado de San Luis Potosí: Artículos 2376 y 2381
POE 22/06/2021
Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí: Artículos 38 fracción VI y 93
POE 22/04/2022
Reglamento Interior de la Secretaría General de Gobierno: Artículos 3° fracción II letra a.2; 19 fracciones I, II, IV y XIX
POE 14/03/2020

Ubicación
Descripción
Responsable
Dirección
Ubicación
Teléfono/Fax
Dirección del Registro Civil
Lic. Deysi Maribel López Sierra sgg_drc@slp.gob.mx
Bolívar No. 965, Centro C.P. 78000
Localización Geográfica
(444) 812-82-34
(444) 812-80-50
(444) 812-82-02
Oficina Enlace de Registro Civil en Ciudad Valles, S.L.P.
Lic. Deysi Maribel López Sierra sgg_drc@slp.gob.mx
Boulervard México - Laredo No. 1295, Fraccionamiento Norte Residencial C.P. 79058
Localización Geográfica
481 381 6217
481 381 8078
481 381 0289
RUTyS
Infomex Teléfono de Emergencia
Presidencia de la República
Gobiernos Municipales Emergencias 066
Política de uso y privacidad Denuncia Anónima 089
Inicio Cruz Roja (444) 815 73 14
Bomberos (444) 815 35 83
Protección Civil (444) 833 73 38 y 833 74 48